Prisión preventiva por una tentativa de robo calificado.

El hecho ocurrió días atrás en Corrientes y J.D. Perón de nuestra ciudad.

Desde el Ministerio de la Acusación informaron que en el día de ayer mediante videoconferencia se llevó adelante la audiencia imputativa a dos sujetos, Cristian  P. de 20 años y Gabriel  L. de 21 años, por los delitos de Robo calificado por empleo de arma e fuego con aptitud para el disparo en calidad de coautores y en grado de tentativa. Además a a uno de ellos se le atribuye Portación de arma ilegítima de arma de fuego de uso civil en calidad de autor.

El Fiscal José Luis Caterina de la Unidad de Flagrancia imputó el hecho ocurrido en fecha 21 de junio de 2020 a las 22 horas aproximadamente en las inmediaciones de las calles Juan Domingo Perón y Corrientes de nuestra ciudad, cuando los imputados se trasladaban en su motocicleta Motomel 110cc, embisten a pareja que se desplazaban a bordo de sus bicicletas en momentos en que quien iba como acompañante, desciende y  portando un arma de fuego calibre 22 cargada le exige a mujer la entrega de su celular, por lo que ésta le entrega su mochila conteniendo 3 celulares y $500 pesos con prendas, y elementos de higiene personal. Luego se dan a la fuga por calle Juan Domingo Perón hacia el lado del Swift; en momentos en que pasa un móvil policial, divisan a las víctimas en el piso y la motocicleta que se aleja, se inicia una persecución logrando ser aprehendidos a 100mts de allí, recuperando lo sustraído.

La Jueza de Primera Instancia Dra. María Trinidad Chiabrera tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días.

 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT