Detenidos y secuestro de armas y estupefacientes tras allanamientos por abusos de armas.

Los procedimientos fueron realizados por PDI en base a distintos llamados a la Central de Emergencias 911 en distintas fechas.

Efectivos de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) realizaron este jueves por la noche una serie de allanamientos ligados a una investigación llevada adelante por la Dirección de Inteligencia Criminal en base a distintos llamados registrados en la Central de Emergencias 911 donde gente de la zona informaba respecto de hechos de abuso de armas sucedidos en barrio Tablada de la ciudad de Rosario. Los resultados arrojaron la detención de cuatro personas, secuestro de armas de fuego, estupefacientes y otros elementos de interés para la causa. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, encabezado por Maximiliano Pullaro, destacaron el compromiso de los vecinos y el uso responsable de la herramienta 911 junto con la tenacidad y el profesionalismo de los efectivos de PDI que llevaron adelante las tareas investigativas que tuvieron resultados positivos.

Respecto del origen de la investigación, Silvina Pait, jefa de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica, detalló que se inició luego de que se hiciera un relevamiento de llamados registrados a la Central de Emergencias 911 por hechos relacionados a Personas Armadas con Arma de Fuego, Abuso de Arma y Disparos al Aire de un mes y medio atrás a esta parte. Una vez revisados y recopilados los datos fue qué, mediante distintas tareas de calle, se logró individualizar distintos domicilios y se produjo el secuestro detallado. Además recordó que semanas atrás se realizó un procedimiento similar en zona Oeste que tuvo la misma modalidad de trabajo.

En la investigación, además de los llamados a la Central de Emergencias 911 se trabajo en coordinación con la Central de Información Criminal Operativa OJO respecto de hechos similares ocurridos en la zona previos a la investigación.

En cuanto a los procedimientos, informó que se realizaron un total de 18 allanamientos que arrojaron como resultado el arresto de Susana V., Matías N. (32), Luciano C. (59), Marcela Q. y Juan Carlos C. En uno de los domicilios se produjo el secuestro de una Pistola calibre .9mm con numeración suprimida y 20 cartuchos de igual calibre y hubo incautación de dos teléfonos celulares. Por otro lado también se produjo el secuestro de presunto material estupefaciente en tres domicilios.

Cuando se produjo el hallazgo de las diferentes dosis de estupefaciente, se comisionó a personal de la Brigada Operativa Antinarcoticos quienes fueron los encargados de realizar las pruebas de campo que confirmaron que se trataba de marihuana y cocaína.

Los arrestados fueron llevados a la sede de la Policía de Investigaciones donde fueron puestos a disposición del Dr. Matias Edery, fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, quien fue el encargado de ordenar los procedimientos. Uno de los arrestados, Matias N., quedó detenido a disposición del Juzgado provincial, en tanto Marcela Q. y Juan Carlos C. quedaron a disposición del Juzgado federal. Respecto de Luciano C. y Susana V. recuperaron su libertad luego de ser identificados.

Por su parte, el ministro Maximiliano Pullaro destacó que vecinos de la ciudad sean quienes alerten este tipo de situaciones a la Central 911 para poder conducir esta y otras investigaciones, remarcando el uso responsable de esta herramienta para poder generar acciones preventivas del delito.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT