La Bolsa de Rosario subrayó el acuerdo con China que abre las exportaciones de harina de soja

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) expresó hoy su “satisfacción” por la apertura de las exportaciones de harina de soja a China y estimó que en la campaña 2019/20 Argentina podría exportar 31 millones de toneladas” de ese subproducto.


“China es el consumidor número uno de harina de soja en el mundo, ya que las 67,3 millones de toneladas que emplea domésticamente por año representan 28% de toda la harina de soja que se utiliza a nivel global”, precisó la entidad a través de un comunicado.

“Por otra parte –continuó la BCR- Argentina podría exportar 31 millones de toneladas de harina de soja en 2019/20, lo que representa 45% del comercio mundial de este producto”.

Además, la entidad recordó que “80% de la harina de soja argentina se produce en la zona del Gran Rosario, y desde allí es exportada en su mayor parte”.

En relación al anuncio de apertura de las exportaciones de harina de soja a China, que se formalizará mañana tras 20 años de negociaciones, la Bolsa de Rosario consideró que “es de gran relevancia para nuestro país”.

“Se trata de un anuncio de gran relevancia para nuestro país dada la magnitud y el potencial del nuevo mercado”, señalo la entidad. En esa línea, expresó su “satisfacción por la exitosa gestión, que permitirá hacer efectivas las exportaciones al país asiático desde el año próximo”.

Fuente: Telam


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...