La ministra Bullrich calificó como “mafioso” el ataque contra jefe de la Policía Federal en Santa Fe

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, calificó hoy de «mafioso» el ataque cometido contra el jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, comisario Mariano Valdés, quien recibió dos balazos mientras viajaba por la autopista Rosario-Santa Fe.

«Los hechos son de carácter mafioso, las personas estaban encapuchadas y tiraron contra el auto, así que ahora investigaremos sobre las características y los autores, no voy a adelantar una opinión sobre esto, por supuesto que estamos preocupados por Valdés y su salud», dijo Bullrich a radio Universidad, de Santa Fe.

La funcionaria recordó que en mayo pasado relevó a la cúpula de la Federal en Santa Fe por «un acontecimiento de corrupción».

«Relevamos a quienes estaban a cargo, pusimos un nuevo jefe que era Valdés, que ha sido en el día de ayer tiroteado en un hecho que no es de carácter común, sino de carácter mafioso, nosotros lo vamos a investigar», expresó.

Al ser consultada sobre el posible origen del ataque, Bullrich dijo que no lo sabe y que no quiere hacer «interpretaciones» sino «analizar los hechos», al tiempo que remarcó que no se van a dejar «amedrentar en la lucha contra el narcotráfico».

En tanto, en otra entrevista con Radio Rosario 2, la funcionaria dijo que no hubo amenazas previas que pudieran anticipar «semejante violencia» y relacionó el hecho al trabajo que encara el jefe policial contra el narcotráfico.

«Esto es evidentemente algo muy serio, muy grave, que lo ligamos a la tarea que está llevando adelante la nueva jefatura», añadió la funcionaria, quien al ser consultada sobre si sospecha de los policías desplazados, dijo: «No necesariamente partimos de la idea que fueron ellos, pudo haber sido una banda narcocriminal».

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT