Afirman que el síndrome metabólico quintuplica el riesgo de diabetes tipo 2

Según especialistas se trata de un conjunto de enfermedades o factores de riesgo como cintura abdominal aumentada, presión arterial elevada, colesterol HDL (bueno) bajo y valores altos de glucemia y triglicéridos.

Image by Darko Stojanovic from Pixabay

El síndrome metabólico, un conjunto de enfermedades o factores de riesgo como cintura abdominal aumentada, presión arterial elevada, colesterol HDL (bueno) bajo y valores altos de glucemia y triglicéridos, quintuplica el riesgo de padecer diabetes tipo 2, afirmaron hoy especialistas.

«Para prevenir o tratar el síndrome metabólico es necesario atender el riesgo cardiovascular, pero atacando todos los factores de riesgo en conjunto, lo que se logra mejorando el estilo de vida. Es importante dejar de fumar, realizar actividad física y consumir más frutas y verduras», sostuvo el médico clínico Gabriel Waisman.

Waisman, también médico de planta del Instituto Cardiovascular Lezica, explicó que ese síndrome «es una suerte de racimo de factores de riesgo encabezado por la obesidad abdominal, que se considera a partir de una circunferencia de abdomen de 98 centímetros en el hombre y 88 en la mujer».

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT