Nexo empleo ofreció 470 vacantes en el primer semestre del año

El sistema de intermediación laboral de la provincia también dictó capacitaciones para optimizar los procesos de búsqueda laboral.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social presentó un informe sobre Nexo Empleo, el sistema de intermediación laboral de la provincia de Santa Fe. En el mismo, da cuenta que a través del servicio online, las empresas que se vincularon al programa publicaron 211 avisos para cubrir 470 puestos de trabajo. Según los resultados, los avisos publicados por las empresas tuvieron mayor alcance en Rosario (124 avisos), Santa Fe (67) y Santo Tomé (12).

El informe también detalla los perfiles que buscan las empresas: en cuanto a las preferencias de contratación según género, los avisos requirieron en un 9% a mujeres, en un 23% a hombres y en un 63% no hubo preferencia.

Si se observa según edad, el grupo más grande lo constituyen los jóvenes de entre 20 y 30 años (62%), seguido por el grupo entre 31 y 40 años que representan el 25% de los usuarios. Por su parte, en relación al nivel educativo, el 66% de las vacantes ofrecidas buscan postulantes con secundario completo mientras que el 27% requiere terciario o título universitario y, por último, el 7% requiere estudios primarios completos.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini señaló que «frente a un escenario complejo de la economía que impacta directamente en el empleo, el gobierno de Santa Fe considera importante fortalecer mecanismos de intermediación laboral, acercando a los distintos actores del mundo laboral».

Además, destacó que «en 2013, Santa Fe se convirtió en la provincia pionera en el país al poner en funcionamiento este sistema que profundiza los lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo, que recomienda que los Estados participen en la intermediación laboral».

Por último, Genesini afirmó que «también desarrollamos la iniciativa de Nexo Móvil, que visita distintos puntos de la provincia para dictar capacitaciones que permitan la búsqueda efectiva de empleo. Eso nos permite estar muy cerca de cada uno de los santafesinos, acompañando y brindando herramientas en particular a aquellos que están desempleados o en la búsqueda de un nuevo empleo».

NEXO EMPLEO

A partir de su implementación, la iniciartiva puso a disposición de empresas y trabajadores una alternativa pública y gratuita para la búsqueda de empleo o de personal. Se trata de una asistencia de fácil acceso y rápida respuesta que permite ahorrar tiempo y recursos posibilitando una conexión directa entre trabajadores y empresas sin intermediaciones.

Por ello, numerosos municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil han firmado convenios de adhesión al programa y lo han adoptado como sistema de búsqueda de personal. Del mismo, se indica que quienes buscaron personal en 2017 a través de Nexo Empleo, no solo fue un número importante de empresas, sino también consultoras y profesionales de recursos humanos.

CAPACITACIONES EN TERRITORIO

En 2018, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia puso en marcha el servicio móvil de Nexo Empleo, que consta de un equipo de especialistas y capacitadores que recorren el territorio santafesino brindando talleres de capacitación en competencias básicas: diseño y confección de currículum; preparación, disposición y consejos para afrontar una entrevista laboral; actualización y carga de currículum en el sitio de Nexo Empleo; y normativas laborales.

En lo que va del 2019, el servicio móvil ha llegado a Santa Fe, Rafaela, San Jorge, Estación Clucellas y en La Penca y Caraguatá, capacitando a más de 400 santafesinos y santafesinas para optimizar sus procesos de búsqueda laboral.

Todo municipio o comuna que desee solicitar la presencia del equipo de capacitadores de Nexo Móvil, puede enviar un correo electrónico a nexomovil@santafe.gov.ar.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT