Un estudio sobre los argentinos en Internet los muestra “conectados” y “activos en redes”

Los resultados forman parte del estudio «Radiografía de los argentinos», que reunió los patrones que configuran un «identikit del consumidor arquetípico» y fue presentado por la consultora «Kantar».

Los argentinos pasan en promedio siete horas online y desbloquean su celular alrededor de 190 veces al día, mientras que cuatro de cada diez no prestan atención a las publicidades cuando navega, según un informe presentado hoy.

«Conectado» es una de las características que define a los argentinos, que pasan unas 6,8 horas al día online y son «esquivos» a los anuncios, ya que casi la mitad de ellos (el 44%) tiene instalados en sus celulares o computadoras «Ad Blockers», que son programas que bloquean o eliminan las publicidades en los sitios web.

«Un tercio de las personas cree que pasa demasiado tiempo con el teléfono y que se deberían valorar las interacciones cara a cara», destacó la investigación, que ubicó al país en el «top 20 de naciones con más usuarios de Facebook, Instagram y Twitter».

Según el estudio, los argentinos son también «early adopters», ya que «incorporan rápidamente nuevas tecnologías».

«El 90% de los adultos ya hizo compras online en alguna oportunidad, y en la Ciudad y provincia de Buenos Aires el 30% usó apps de delivery, mientras que dos de cada tres realizaron alguna transacción financiera con su teléfono», detallaron los investigadores.

Asimismo, «el 30% hizo pagos con códigos QR y más del 50% utilizó alguna billetera móvil», completaron.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT