Comenzó la participación de los Cachorros en Gran Bretaña

La competencia mundial arrancó hoy los Cachorros llevan 4 partidos jugados.

El sueño de 12 jugadores de nuestra ciudad por fin se dio cita en el 5° Campeonato Mundial CMAS de Hockey Subacuático por Grupos de Edades que se esta disputando en la ciudad de Sheffield, Inglaterra. Del campeonato participan 13 países repartidos en 4 categorías, Hombres equipos sub 24 y equipos sub 19, mujeres equipos sub 24 y equipos sub 19, donde el ultimo campeón es el anfitrión, Gran Bretaña.

El equipo argentino “Los Cachorros” ya tuvo sus primeros cuatro partidos en sus distintas categorías, logrando los siguientes resultados.

Sub 19 masculino: Argentina (2) vs España (2)

Sub 24 mujeres: Argentina  (5) vs Holanda (4)

 

Sub 24 masculino. Argentina (3) vs italia (4)

Sub 24 femenino: Argentina  (0) vs Inglaterra (12)

Queda por jugarse un partido entre Canadá y Argentina durante la tarde de hoy.

Los villagalvenses que nos representan en  Inglaterra son:

Sub 19 Masculino: Tomás Loria, Nahuel Crocombette, Iván Martinelli, Nahuel Andrade, Joaquín Aguilera y Francisco Claus.

Sub 24 Femenino: Agustina Buigues, Brisa Sánchez y Florencia Ortiz.

Sub 24 Masculino: Tomás Loria, Alejo Storich y Fabián López.

Acerca del hockey subacuático.

Este peculiar deporte nació en Portsmouth, Gran Bretaña, en el año 1954 como una variante del hockey tradicional. Cada equipo está compuesto por seis jugadores que se encuentran bajo el agua, al raz del fondo. El partido se desarrolla en una piscina profunda, y tiene como objetivo anotar un gol en la portería del equipo contrario con un puck (disco) de 1,2 kg. Los jugadores están equipados de un stick (palo), antiparras, snorkel, guantes de protección y aletas (patas de rana). Además, el partido se divide en dos tiempos de 15 minutos cada uno más un descanso de tres minutos.
“Una de las particularidades que tiene el hockey subacuático es que hay que estar constantemente bajo el agua conteniendo la respiración y trasladar el tejo hacia el arco rival, al mismo tiempo que tenés que regular el tiempo en el que volvés a la superficie para respirar”, nos decía Sofía Puchot, quien nos brindó todos los datos para la nota.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...