El Presupuesto 2020 sumará medidas de mayor transparencia

Las mejoras, impulsadas en conjunto por las áreas especializadas de Hacienda y de la Jefatura de Gabinete de Ministros buscan reforzar además la «orientación a resultados» y la «universalización institucional del Sistema Integrado de Información Financiera (SidIf)».

El Ministerio de Hacienda prevé concluir esta semana la descripción del escenario macroeconómico de corto plazo y aprobar las proyecciones de las distintas variables para 2020, que se incorporarán en el proyecto de Ley de Presupuesto que a mediados de septiembre será remitido al Congreso de la Nación.

La actividad está a cargo de la Subsecretaría de Programación Macroeconómica en el marco del cronograma de confección de la iniciativa, a la vez que se avanza en la introducción de mejoras en el Sistema Presupuestario Nacional a fin de agregar valor en la gestión financiera gubernamental, con un enfoque estratégico, y de robustecer la transparencia fiscal.

Esas mejoras, impulsadas en conjunto por las áreas especializadas de Hacienda y de la Jefatura de Gabinete de Ministros buscan reforzar además la «orientación a resultados» y la «universalización institucional del Sistema Integrado de Información Financiera (SidIf)».

Según la Jefatura de Gabinete, esas líneas de acción se complementan entre sí y generan «mayor valor al proceso presupuestario en cuanto a la especificidad y detalle de la información, oportunidad de los datos, simplicidad en la presentación y orientación al ciudadano de las cuentas fiscales».

Con respecto a la transparencia fiscal, la JGM informó que ya este año se desarrolló un conjunto de actividades, como las mejoras en la publicación de set de datos de ejecución financiera, con frecuencia diaria y mensual, en el sitio web www.presupuestoabierto.gob.ar/sici/, para facilitar la labor del usuario y permitir el cruce de datos con otras fuentes de información.

En esa página se incorporó asimismo un set de datos planos para el seguimiento de la ejecución física de los programas, tanto en su versión trimestral como anual (cierre del ejercicio).

Fuente: Telam.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT