Ignacio Orsili participará del Torneo de Polo Día de la Bandera
Es el torneo más importante del interior del país.
Ignacio Orsili es un joven de 21 años de nuestra ciudad, el año pasado salió subcampeón del Torneo de polo “Día de la Bandera”, el torneo más importante del interior del país, que se realiza cada año en el Jockey Club de Rosario con la asistencia de los mejores jugadores del deporte de la Argentina.
Ignacio hace ocho años que juega al polo en el Club San Sebastián de Pérez. Desde pequeño estuvo en contacto con el campo por el trabajo de su padre y su amor por los caballos, fueron dos cosas que sumaron a la hora de una invitación de un amigo de su padre a jugar polo.
“Me gusta el deporte porque estás en contacto con la naturaleza. No estás solo en el deporte, tenés un complemento que es el caballo, hay que cuidarlos, si ellos están bien, es un equipo. Ahora tengo una estructura que fui armando, Rodrigo es el cuidador de los 11 caballos que hay. Yo trabajo con mis padres donde me necesiten, a la mañana me levanto muy temprano, y luego a la tarde tengo una escuela de polo en San Sebastián con cinco alumnitos. Esto y la atención de los animales, siempre hay algo, me lleva toda la tarde”
“Siempre fui el chico raro del grupo, tengo 21 años y si he salido a bailar, fue muy poco. Manejar el caballo requiere lucidez y fuerza y si no estás en condiciones se torna peligroso para vos y tus compañeros. Si se juega, no se sale. El deporte no exige un peso específico, pero si buen estado físico, práctica con el caballo y la pelota, yo camino casi todos los días”
El torneo Día de la Bandera se jugará del 6 al 9 de junio, y estará presente el Presidente de la Asociación Argentina de Polo Eduardo Novillo Astrada. Ignacio Orsili se está preparando para participar. “Los costos para jugar este torneo son altísimos gracias a Dios este año nos van a volver a acompañar. El año pasado llegamos a la final y perdimos. La final la jugamos contra el Lolo Castagnola, Alfredo Capella del Tréblol, que ha jugado en el abierto de Palermo y dos chicos más de la Pampa. En cuanto a los tres jugadores que me hacen falta, estoy tratando de cerrar con quienes van a venir. Se cuales quiero pero tengo que llegar con el presupuesto”.
“El torneo se llama Día de la Bandera y se divide en tres copas. La copa más importante es la del Día de la bandera, que es la más difícil de ganar y de la cual fuimos subcampeón el año pasado. La segunda copa es la de Handicap, es la más buscada y la tercera es la Estímulo. Los primeros partidos lo juegan quienes tienen mejores hándicap, que es el nivel del equipo, después están los de menor hándicap. Se enfrentan y por diferencia de goles, van avanzando en el torneo. Luego se ve quien llega a las diferentes copas. Cada uno apunta a la copa que cree tiene posibilidades. Son cuatro días de polo, con un show que lo acompaña, paracaidismo, granaderos a caballos y varios espectáculos más”
El torneo Dia de la Bandera tiene un representante de nuestra ciudad un joven que sabe lo que quiere y lucha para lograrlo, nuestras felicitaciones a Ignacio Orsili y éxitos en esta nueva entrega del torneo de polo más importante del interior del país.