El ministro Pullaro se hizo presente y encabezó el operativo para recapturar a los evadidos en la Autopista Rosario – Santa Fe

El propio ministro sigue de cerca el fuerte operativo policial que se despliega por estas horas en Rosario y zona aledañas para dar con 7 reclusos evadidos. Piden que ante cualquier sospecha alerten a la Central 911.

Momentos que el Ministro Pullaro llegaba a la escena.

Foto: Juan José García.

En horas del mediodía de ayer se produjo una evasión de nueve reclusos mientras se realizaba un traslado desde la ciudad de Rosario a la Unidad Penitenciaria n° 1 de Coronda. El propio ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro se hizo presente en el lugar donde ocurrió el episodio para recabar información y dar directivas a las distintas unidades policiales para agilizar el proceso de recaptura. Además pidió a la población que ante cualquier sospecha o dato que pueda ayudar a dar con los evadidos sea comunicado a la Central de Emergencias 911.

Según las primeras informaciones con las que cuenta el Ministerio, el episodio se produjo alrededor de las 12.20hs en el kilómetro 3 de la Autopista Rosario – Santa Fe. En circunstancias que se investigan, 9 de los 13 reclusos que eran trasladados desde la Unidad Penitenciaria n° 3 de la ciudad de Rosario hacia la Unidad Penitencia de Coronda, lograron darse a la fuga del colectivo. Vale destacar que el traslado se hizo luego de que los internos, mediante una resolución judicial, fueran llevados desde Coronda a Rosario para mantener un encuentro con familiares.

El propio ministro Pullaro estuvo en el lugar donde ocurrieron los hechos para “encabezar el operativo de recaptura de los evadidos” y recabar información para dilucidar como ocurrió la fuga. Así mismo contó qué cuando los 9 reclusos se estaban dando a la fuga, un agente del servicio penitenciario resultó herido en una de sus piernas, encontrándose fuera de peligro.

Independientemente de las acciones que lleve adelante el Ministerio Público de la Acusación, el ministro Pullaro afirmó: “Iniciamos sumarios administrativos a todos los agentes del Servicio Penitenciario involucrados en este traslado para establecer responsabilidades en el hecho que se investiga”.

Minutos después, en la Central de Información Criminal Operativa “OJO”, el ministro reunió al Jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez, al Secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, al subsecretario Roque de Lima, al secretario Coordinador de Gabinete, Pablo Cococcioni, al subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Manuel Martinez Saliba, al director general de la Central OJO, Daniel Corbellini, y distintas áreas de la Policía de Investigaciones (PDI), para hacer una evaluación de la situación y arbitrar, mediante la Central OJO, las zonas donde focalizar los patrullajes para lograr la recaptura.

Dos de los nueve evadidos fueron recapturados por personal policial, uno de ellos en las inmediaciones de Granadero Baigorria y el otro en la zona de Bv. Segui y Av. Francia en la ciudad de Rosario. Uno de los recapturados es Nahuel Arce (26) quien tenia una condena hasta el 29/09/22 por un Homicidio dictada el 29/09/14, además contaba con un antecedente del 07/10/17 por una evasión con toma de rehenes ocurrida en la Unidad Penitencia XVI de Rosario. El segundo es Diego Alberto Sosa Alfonso (25) quien se encontraba alojado en el servicio penitenciario desde el 28/06/13 por una causa de Robo Calificado cuya condena vencía el 28/12/19.

En la huida, los delincuentes habían sustraído dos vehículos, uno de ellos un Fiat 147 y el otro una Volkswagen Suran. Estos automóviles fueron recuperados a las pocas horas en distintos puntos de la ciudad de Rosario, por lo que el foco del operativo está puesto en esa ciudad. Según detalló la Unidad Regional II, el Fiat 147 fue recuperado en Boedo y Larrechea, en tanto la Volkswagen Suran se recuperó en José Hernandez y Artigas.

En conferencia de prensa, el Director General de la Central OJO, Daniel Corbellini destacó: “A través de la Central de Monitoreo se logró captar al vehículo en el que circulaba uno de los evadidos. Previamente ingresó un llamado a la Central 911 aportando datos de uno de los sujetos. Lograron indicar porque arteria se desplazaba el automóvil e informaron a la Central de Comando y procedieron a su detención”, expresó Corbellini.

Recuperaron el rodado donde escaparon varios evadidos.

A su vez, agregó: “Los dos vehículos sustraídos que utilizaron luego de fugarse fueron secuestrados. Uno a la hora de la evasión y el otro momento después. Está trabajando el área de científica sobre los elementos que se encontraron dentro del vehículo”.

Además, Corbellini remarcó que “ante la peligrosidad que representan para la seguridad pública algunos de los evadidos” es importante “que los vecinos de Rosario y la zona, ante cualquier sospecha o dato que tengan, llamen de inmediato a la Central de Emergencias 911” para lograr la inmediata recaputa.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT