Como quedaron las listas a concejales para las generales.

Con los resultados de las PASO para concejales, anunciaría una posible tendencia para las generales.

Se dieron a conocer los resultados del escrutinio final de las PASO llevadas adelante el pasado 28 de abril en todo el territorio de la provincia de Santa Fe. En Villa Gobernador Gálvez los números fueron muy distintos a los de intendente, donde Alberto Ricci arrasó en las urnas, en la categoría a concejales el panorama es un poco distinto. El electorado no se compensó de la misma manera, lo que indica que el ciudadano viene eligiendo a sus candidatos y eso demuestra un grado de madurez por parte de los vecinos a la hora de elegir sus autoridades, que en esta oportunidad marcaron como ganadora a la candidata del Frente Progresista Marisa Bernal que logró reunir 9152 votos superando ampliamente a Daniel Padrone que reunió 1906 electores, alcanzando asi el Frente Progresista un total de 11508 votos, muy distante de los votos reunidos por Ricci, pero que de mantenerse le dará la posibilidad al Frente Progresista de meter seguro dos bancas, ganando una a la que renueva, logrando así la mayoría en el recinto de calle Piazza.

FRENTE PROGRESISTA:

BERNAL SILVIA MARISA

KOCHS ELIAS RAMON

GONZALEZ PATRICIA ERMELINDA

PEREYRA GONZALO RAMON

PADRONE DANIEL EDUARDO

Suplentes:

ZAJARIAS MARIA FERNANDA

CASTORINA CECILIA VANESA

LEGUIZA ELIAS NICOLAS

El segundo mas votado fue por el peronismo el Dr. Javier Pascale, que en la interna del peronismo se impuso reuniendo un total de 4244 votos ante la segunda que fue Natalia Martinez que logró sacar 2886 sufragios. Lo siguieron en tercer lugar Walter Gallardo con 2557 votos. Elcuarto dentro de la interna fue Rodolfo Barone con 1907 electores, quinto se ubicó Roberto Florio con 1895 fugragios, sexto con 1488 quedó Peter Canal, Daniel Martinez logró juntar 837 votos y por ultimo el vecinalista Carlo Malagueño logró sacar 604 votos.

Cabe destacar que la sumatoria de todos estos candidatos llega a los 17.283 votos, superando asi a los votos sacados por el Frente Progresista, lo que de repetirse los resultados de manera proporcional para las generales, el peronismo estaría en condiciones de soñar con llegar a meter tres concejales, si el frente se hace honor a su nombre y se mantienen “Juntos”.

La lista de candidatos a concejales por el peronismo, JUNTOS quedó conformada de la siguiente manera:

JUNTOS

PASCALE JAVIER ROBERTO

MARTINEZ NATALIA VERONICA

GALLARDO WALTER LUIS

REYNA MIRYANS RITA

BARONE RODOLFO CONCEPCION

Suplentes:

FLORIO ROBERTO ARIEL

CANAL GUSTAVO ADOLFO

SILVA ITATI JOSEFA

Dentro de Cambiemos también hubo una interna, donde la deportista Cristina Cuevas logró alzarse con 3632 votos de los 5037 que logró la fuerza política que representa al gobierno Nacional actual, quedando segundo Roberto Leiva que sacó 1405 votos. Estos números en principio de repetirse en las generales, contando que los electores de Leiva se vuelquen a Cuevas, estarían casi dejando sin la posibilidad de renovar su banca nuevamente a la boxeadora local, pero esto es un combate el cual ella esta dispuesta a pelear hasta el último round que será en las generales.

La lista de Cambiemos quedó conformada de la siguiente manera:

CAMBIEMOS

CUEVAS CRISTINA BEATRIZ

GONZALEZ DEBORA LIA

LEIVA ROBERTO ORLANDO

GALVEZ FACUNDO MARTIN

ARIAS MATIAS JESUS

Suplentes:

MOSTI MARTIN GASTON

ZABALA MARIA DE LUJAN

PAVICICH ANA MARIA

Los demás resultados fueron:

UNITE POR LA FAMILIA Y LA VIDA 2.163 votos

CAMARGO ALEJANDRO RAMON

CAVALLARO JORGE DAVID

SOLIS DIANA AYELEN

ARCE RICARDO LUIS

ARCE LORENA ANDREA

Suplentes:

BAEZ GUILLERMO ALEJANDRO

MONZON PAOLA MELINA

MARTINEZ BRIAN EMANUEL

SANTA FE PARA TODOS 1.148 votos

NAVADUNSKIS CLAUDIA ESTELA

SANTA MARIA NORMA ISABEL

RAMOS JUAN ABRAHAM

AGUILERA BRIAN LEONEL

JARMOLCHUK JUAN HUMBERTO

Suplentes:

PEREYRA SUSANA ELIZABETH

AGUILERA PEDRO

ESPINOZA JOSE GASTON

FRENTE SOCIAL Y POPULAR 1338 votos

DZIADEL ANA SALOME

AGUIRRE SILVIO ANIBAL

MENENDEZ ROSANA DANIELA

PEREYRA ALEJANDRA JUANA MARIA

GAUNA STELLA MARIS

Suplentes:

JIMENEZ OFELIA ANTONIA

PASTORE ENZO OMAR

QUISAMA OSVALDO

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 1.303

GAUNA JUAN JOSE

MEGLIO GABRIELA CECILIA

ROJAS GABRIEL HORACIO

GARCIA ROMINA PAOLA

D’ANGELO EMANUEL TOMAS

Suplentes:

YURKSTAS ROMINA SOLEDAD

DIAZ RUBEN GUSTAVO

GIACOMINO DENISE IRINA

Los que no pasaron para las generales fueron:

MOVIMIENTO DE ARTICULACION POPULAR, Raul Cerleani 656

IGUALDAD Y PARTICIPACION, Ricardo Dosko 753 votos

ALTERNATIVA FEDERAL Quiroga Mario con 561

UNION POR LA LIBERTAD 666 que tenía interna entre dos candidatos.

CONFLUENCIA SANTAFESINA  Atilio Luipich 543.

Cabe destacar que los candidatos deberán captar el interés de los 5050 votos que suman los anulados y los votos en blanco, además de que no se sabe a ciencia cierta para que lado se dispararían los votos de quienes no siguen en carrera,  podriamos deducir que el quinto concejal que entraría para las generales se podría estar definiendo muy finamente entre Patricia Gonzalez del Frente Progresista, Walter Gallardo por Juntos y Cristina Cuevas por Cambiemos.

Con un total de 71.492 personas habilitadas para emitir su voto en nuestra ciudad repartidos en 208 mesas, se presentaron a votar en las PASO un total 50.050 personas, lo que representa el 69,34% del padrón. Dentro de los votantes se registraron 47.313 votos válidos, 44.961 de ellos fueron afirmativos y se contabilizaron 2.352 votos en blanco y un total de 2.737 votos anulados. estos dos últimos suman un total de 5089, el 10.44% de los votos,  electores que los candidatos que siguen en carrera tendrán que tener en cuenta para captarlos y hacerlos suyos.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...