Javier Pascale “hicimos todo a pulmón”
La tercera fue la vencida.
Esta es la tercera vez que Javier Pascale incursiona en la política. La primera vez lo hizo en el año 2015 donde se postuló para intendente y por segunda vez en el 2017 donde fue a concejales.
Javier Pascale nos contó como inició su carrera política. “En el 2015 fue candidato a intendente y resulte la segunda fuerza luego de las primarias. Primero era Ricci, segundo yo y tercero Garavano. A raíz de ese triunfo tuve un problema personal donde fueron amenazados mis hijos a la salida de la escuela, por esa razón me baje y no seguí participando. Me ofrecieron un montón de cosas en ese tiempo y no acepté nada. Y de atrás acompañe a Jorge Murabito y a Natalia Martínez, que fue cuando Natalia ingresó al concejo. Pedro quería que trabajara para él, pero no me interesaba y Ricci no porque era socialista, mi línea siempre fue el justicialismo. Luego en el 2017 acompañando a Jorge Murabito habíamos convenido un arreglo, y cuando fueron a presentar la lista a Santa Fe, las cosas cambiaron. La gente que trabajo siempre conmigo me pidió que en estas elecciones no fuera con ninguno de los gobiernos anteriores. Y así lo hice, pero todo a pulmón. Nos alineamos a Perotti y acompañamos a Susana Mangiaterra por medio de una colectora, porque ella tenía su compromiso y su lista con Roberto Florio”
Javier Pascale agradeció a todos los que lo acompañaron, ya que económicamente no tuvo ningún apoyo. “Nosotros hicimos todo a pulmón. Lo mío fue ir casa por casa y el boca a boca. No tuve la suerte de tener publicidades, ni en diarios ni televisión, ni columneros, ni nada por el estilo. Solo tuve folletos y tuve 15 pasacalles, los cuales me los destruyeron todos. Si la hubiera tenido quizás el resultado hubiera sido más alto. Pero asi gané la interna y estoy muy contento tengo una diferencia importante de votos y estaré junto a Perotti en la provincia”
Recordó cómo fue su corta campaña, “no tuve ni autos en estas elecciones, Mangiaterra tuvo más de 30 autos, Machado también, Stange también y yo nada, lo mió era el capital humano. Mi chata y el auto de Miriam que era la segunda y el de Daniel Agosti que nos dio su local, también otro espacio en Pueblo Nuevo del Sr. Gigena, realmente todo a pulmón”.
Pascale fue el ganador de la interna del Frente Juntos y espera que todo se encolumne en un buen acuerdo sin mezquindades, para poder formar la lista de concejales que represente al Partido Justicialista en la ciudad.