Nuestros bomberos participaron de un Whorkshop internacional de Rescate Vehicular y Trauma.
Fueron cinco los que pudieron ir a capacitarse para seguir brindando un mejor servicio en la ciudad y donde se los requiera.
El fin de semana pasado 5 bomberos y bomberas de nuestra ciudad participaron de un Whorkshop internacional de Rescate Vehicular y Trauma, realizado en la localidad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, donde fueron convocados cuarteles de todo el país y alrededores con el fin de profundizar conocimientos en estas áreas.
Según lo manifestó el Jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad, el Oficial Inspector Patricio Hidalgo, “fue una excelente experiencia donde intercambiamos ideas con instructores de Estados Unidos, Chile, Uruguay y Argentina. Nos enriqueció a todos y nos permite hoy estar más preparados para la respuesta a las emergencias” .
El encuentro duró 3 días, donde se fusionaron teoría y práctica, donde con mucho compañerismo se trabajó en equipo con más de 80 personas de todo el país y de Chile. La respuesta a los accidentes vehículares, el rescate de víctimas y su atención, fueron los ejes.
“Es un orgullo para nosotros seguir capacitándonos, y también una obligación. Debemos estar siempre a la altura de la circunstancia, y es por eso que apostamos siempre a la formación de nuestro equipo, no solo en lo técnico, sino en lo personal. Con la comisión directiva creemos fundamental que el staff de bomberos se capacite permanentemente, por eso la asistencia a este encuentro internacional, y a otros que estamos programando” reafirmó Hidalgo.