Lifschitz inauguró nuevas obras en la Maternidad del Hospital Provincial de Rosario

«Este es uno de los grandes hospitales de Rosario», afirmó el gobernador. Los trabajos requirieron de una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado de la ministra de Salud, Andrea Uboldi, inauguró este jueves las obras de la Maternidad del Hospital Provincial de Rosario.

“Este es uno de los grandes hospitales de Rosario, como el Centenario o el HECA, que todos los ciudadanos tienen grabado en la memoria. Y saben que cuando tienen cualquier problema de salud y necesitan una solución rápida, van a encontrar al Provincial si están en esta zona, al HECA si están en emergencia, o al Centenario”, sostuvo el gobernador.

“Hay toda una historia de la salud pública en Rosario y en la provincia de Santa Fe a la que nosotros hemos contribuido en estos últimos años con un proyecto que prioriza a las personas, independientemente de su condición social, procurando brindarles a todos las mismas oportunidades y garantizar un derecho primordial», afirmó.

“Para eso se trabajó realizando fuertes inversiones en nuevos equipamientos en salud, en nuevos hospitales como ese gran proyecto de la salud que se construye en la zona sur de Rosario y avanza permanentemente. Y al mismo tiempo que invertimos en esos grandes edificios nuevos, también nos ocupamos de los viejos y queridos hospitales como el Centenario y el Provincial».

“Mis felicitaciones a todo el equipo médico de esta institución, a la damas de beneficencia por su aporte permanente y fundamentalmente a los trabajadores y profesionales que desarrollan su tarea cotidianamente porque nada sería posible sin el trabajo de ustedes, el esfuerzo, el compromiso y la vocación de servicio con la que prestan su tarea todos los días”, concluyó Lifschitz.

LA OBRA

Con una inversión de $ 4.824.155,97 se realizó el acondicionamiento de dos quirófanos y una sala de parto.

Con pisos de vinilo conductivo se adecuaron todos los espacios de trabajo, sector de enfermería y vestuario. Se hicieron dos habitaciones para internación de trabajo de parto respetado (TPR) con el equipamiento necesario y una habitación para sala de preparto (con dos camas).

PRESENTES

De la inauguración también participaron el senador por el departamento Rosario, Miguel Capiello; la directora del Hospital Provincial, Lorena Botta; la concejala Verónica Irizar; miembros del concejo de administración; damas de la Sociedad de Beneficencia; médicos, trabajadores y gremios.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT