Argentina, con el regreso de Lionel Messi, juega ante Venezuela en Madrid

El encuentro que se disputará este viernes desde las 17 en el estadio del Atlético de Madrid contará con el retorno del crack rosarino que no viste la camiseta desde la eliminación en los 8vos. de Rusia 2018.

El seleccionado de la Argentina, con el regreso de su capitán, Lionel Messi, quien no viste la casaca del equipo nacional hace 266 días, jugará mañana ante Venezuela en Madrid, España, un encuentro amistoso en su preparación para la Copa América a desarrollarse en Brasil desde el próximo 14 de junio. El partido se jugará este viernes desde las 17 en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, donde Argentina fue goleado 6 a 1 por España el 27 de marzo de 2018, y será televisado por TyC Sports.

Luego de este encuentro, Argentina se enfrentará a Marruecos, en Tanger, el martes próximo, a las 16, sin la presencia de Messi, quien tras jugar ante los venezolanos regresará a Barcelona.

El DT suma cuatro victorias (Guatemala, Irak y dos veces ante México), un empate (Colombia) y una derrota (Brasil 1-0) como antecedentes y ahora tendrá que manejar al plantel con Messi integrándolo, que no es una fácil tarea.

En la previa del primer amistoso de la gira ante Venezuela, Lionel Scaloni dialogó con los medios de comunicación en Madrid. A continuación, sus principales conceptos:

  • «Es una alegría que Messi vuelva. Pese a mi juventud, tengo la posibilidad de entrenarlo. Tengo que intentar que el equipo lo acompañe y que de lo mejor de sí».

– «Esperemos que con la vuelta de Messi se potencie más el equipo».

– «Estoy continuamente aprendiendo, escuchando. Lo hacía como jugador, también lo voy a hacer como entrenador».

– «Cuando un jugador se lesiona nunca es bueno, tanto para el entrenador como para el grupo. Me hubiera gustado ver a Ángel (Di María)».

–  «Planteamos el partido llevando la iniciativa, eso es lo que queremos. Tenemos un mediocampo con jugadores de buen pie. También tenemos futbolistas en los laterales que pueden hacer daño. Lo importante es ser protagonistas».

– «Analizamos al Seleccionado Venezolano. Es un conjunto que está en alza. Juega un fútbol bastante directo».

– «Venezuela es un rival muy difícil. Es una buena prueba para lo que se viene a nivel sudamericano».

  • «Cuando desafectamos a algún jugador es porque no tiene posibilidad de jugar un partido. Siempre decidimos no arriesgar a los futbolistas».

– «Ojalá, cuando tenga que dar la lista de la Copa América, estén todos lo jugadores disponibles».

– «Somos un gran equipo si todos aportamos un grano de arena».

– Probables formaciones –

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Gabriel Mercado, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Gonzalo Martínez; y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Fuente: Telam


Venezuela: Wilker Fariñez; Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi y Alex González; Yangel Herrera y Tomás Rincón; Juanpi Añor y Yeferson Soteldo; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

 

Cancha: Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Horario: 17 de Argentina (20 local)

Televisa: TyC Sports

Fuente: Telam

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT