Ocho allanamientos por la balacera que dejó una adolescente y un hombre sin vida el viernes pasado.
Hubo dos personas detenidas, se secuestraron tres armas de fuego de grueso calibre y más de 20 teléfonos celulares.
Durante las primeras horas de la madrugada de este lunes, efectivos de la PDI Rosario realizaron una serie de allanamientos relacionados a los hechos ocurridos el viernes por la noche en Manantiales y Pje. 1801 y en Nahuel Huapi al 4700. Como resultado se logró la detención de dos personas que estarían vinculadas con los hechos, además se secuestraron 3 armas de grueso calibre y más de una veintena de teléfonos celulares. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que conduce Maximiliano Pullaro, afirmaron que están detrás de los pasos del resto de los autores y para dilucidar los distintos crímenes.
Con respecto a la previa de los allanamientos, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro señaló que “llevamos 62 horas trabajando en estos casos. Quiero dejar en claro que vamos a dar con los responsables como lo hicimos hasta ahora. En Santa Fe tenemos el 74 por ciento de los homicidas identificados y detenidos”.
Con respecto a las armas secuestradas, el ministro señaló que “esperamos hacer los cotejos balísticos para tener claridad si fueron las armas de estas balaceras”. Por otro lado, reconoció que “después de dos meses de bastante tranquilidad, con solo ocho homicidios durante febrero y once en enero, tuvimos seis en casi dos días, lo que nos hace reflexionar y trabajar mucho”.
Se realizaron un total de ocho allanamientos en distintos puntos de la ciudad: Avellaneda al 4500 y al 4600; Patagones al 4100 y 4300; Río de Janeiro al 3400; Cerrillo al 3700; Nahuel Huapi al 4700 y Dean Funes entre Lima y Manantiales.
Como se resultado se produjo el arresto de Gastón A. (24) y Sergio O. (34) a quienes les secuestraron una Pistola semiautomática calibre .9mm con seis municiones, un revolver calibre .38 con seis municiones y una Pistola semiautomática calibre .40 con 15 cartuchos. Además, se incautaron un total de 25 teléfonos celulares y una moto Yamaha Crypton azul.
Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Policía de Investigaciones de Rosario y puestos a disposición del Dr. Adelmar Bianchini, fiscal de Homicidios Dolosos de la ciudad de Rosario. En tanto las armas fueron enviadas a peritar ya que se presume que podrían haber sido utilizadas en alguno de los hechos ocurridos en las últimas horas.