Bonfatti denunció una campaña por una foto junto a la ex de un narco

La fotografía que se difundió por redes sociales muestra a Bonfatti posando junto a Lorena Verdún, la expareja de Claudio “Pájaro” Cantero (27), el líder de la banda narcocriminal “Los Monos” asesinado el 26 de mayo de 2013.

El precandidato a gobernador de Santa Fe denunció hoy ser víctima de una “vil maniobra de desprestigio”, tras la difusión en redes sociales de una fotografía que lo muestra junto a la ex pareja de unos líderes de la banda criminal “Los Monos” de Rosario.


“Con mentiras y confundiendo a los santafesinos, nunca van a lograr mejorar Santa Fe”, sostuvo Bonfatti por medio de su cuenta de Twitter, en la que posteó un comunicado de repudio de su comité de campaña.

La fotografía que circula en las redes sociales fue tomada el último domingo durante los festejos de carnaval en el Parque Scalabrini Ortíz de Rosario, según admitió el equipo de campaña de Bonfatti.

“Fue requerido por varias personas que se acercaron para fotografiarse con él”, señala el comunicado del precandidato del Frente Progresista, para agregar que “sin que él supiera de quién se trataba, una de esas personas está vinculada a la familia Cantero”.

La fotografía que se difundió por redes sociales muestra a Bonfatti posando junto a Lorena Verdún, la expareja de Claudio “Pájaro” Cantero (27), el líder de la banda narcocriminal “Los Monos” asesinado el 26 de mayo de 2013.

La mujer fue a juicio por encubrimiento el año pasado junto a una docena de integrantes de la organización, que fueron condenados por homicidios y asociación ilícita, pero ella resultó absuelta.

Desde el comité de campaña del ex gobernador Bonfatti afirmaron que “esa foto está circulando en las redes sociales desde cuentas y perfiles en su mayoría falsos, lo cual evidencia una clara maniobra con la intencionalidad política de desprestigiar a nuestro candidato a gobernador”.

Añadieron que “este tipo de operaciones con clara intencionalidad de ensuciar a uno de los dirigentes que más hizo y hace para combatir a las bandas delictivas dañan el espíritu democrático y merecen una enérgica condena”.

Además, anticiparon que presentarán una demanda civil y penal “para que la Justicia investigue y confirme si se trató de una maniobra planificada con la intención de generar un daño, tal como sospechamos y se evidencia”.

Fuente Telam

Comunicado emitido por el Partido Socialista:

OTRA VIL MANIOBRA DE DESPRESTIGIO CONTRA ANTONIO BONFATTI

 La noche del domingo 3 de marzo, mientras se llevaban a cabo los festejos de los Carnavales en el parque Scalabrini Ortiz de la ciudad de Rosario, el precandidato a gobernador Antonio Bonfatti fue requerido por varias personas que se acercaron para fotografiarse con él. Sin que él supiera de quién se trataba, una de esas personas está vinculada a la familia Cantero, integrantes de la banda Los Monos, combatida y llevada a juicio, precisamente, durante la gestión de Antonio Bonfatti.

 Hoy, a las pocas horas de  haber sido tomada, esa foto está circulando en las redes sociales desde cuentas y perfiles en su mayoría falsos, lo cual evidencia una clara maniobra con la intencionalidad política de desprestigiar a nuestro candidato a gobernador.

 Antonio Bonfatti está  siempre abierto y predispuesto a fotografiarse o a dialogar con la ciudadanía, y si algo lo caracteriza es su disposición al encuentro con la gente, como también lo hizo durante este evento, al que asistió acompañado de su esposa.

Este tipo de operaciones con clara intencionalidad de ensuciar a uno de los dirigentes que más hizo y hace para combatir a las bandas delictivas dañan el espíritu democrático y merecen una enérgica condena y repudio de toda la sociedad. Repudio y condena que también debe caer sobre los responsables de planificarlas y llevarlas adelante.

 Es por eso que en las próximas horas realizaremos una denuncia penal y civil para que la justicia investigue y confirme si se trató de una maniobra planificada con la intención de generar un daño, tal como sospechamos y se evidencia. 

FIRMA: COMITE DE CAMPAÑA BONFATTI GOBERNADOR


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT