Luego de los videos y fotos de la espuma sobre la ruta, la química fue clausurada.

Se hicieron presentes en la misma miembros del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia.

Luego de la carta de lectores publicada por este medio y el video junto a las fotos que se hicieron viral en las redes sociales de la espuma que había sobre la ruta 21 a la altura donde funciona una planta química en la localidad de Alvear, donde los vecinos pedía que Medio Ambiente de la provincia tome cartas en el asunto, finalmente lo hizo.

Finalmente el pedido de los vecinos fue escuchado por las autoridades provinciales, quienes el lunes por la tarde, conjuntamente con la comuna de Alvear realizaron una inspección en la planta de la química, el secretario de Medio Ambiente de la provincia Cesar Mackler indicó a los medios que luego de haber recibido las fotos y ver los reclamos de los vecinos en los medios de la zona, una comisión integrada por personal de la comuna y del organismo provincial se dirigieron a la química Pulchrum para tomar cartas en el asunto. En declaraciones vertidas en La Capital el funcionario indicó “La comuna clausuró y nosotros intimamos a la empresa para cese en el vuelco de los efluentes sobre el canal pluvial. No pudimos clausurar el canal porque sería peor el remedio que la enfermedad: si llega a llover mucho, se inunda todo. Entonces intimamos que cese el vuelco de esos líquidos en el canal pluvial»,

Además Mackler señaló que en caso de que la empresa no acate esa disposición de la Secretaría de Medio Ambiente «podría ser denunciada penalmente. La provincia realizó las actas de constatación de la infracción que derivan en una sanción económica».

El funcionario agregó que a la empresa se le dieron 72 horas para presentar «un plan de remediación sobre el impacto causado». También desde el organismo confirmaron que la empresa fue clausurada por la comuna hasta que formule su descargo sobre lo ocurrido y regularice la situación.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT