Las chicas de Coronel Aguirre demostraron de que están hechas

Enfrentó en la final a Rosario Central, a quien le juego de igual a igual.

Ayer a las 20 horas se dio el encuentro por la final del futbol femenino de la Liga Rosarina, donde las chicas de Coronel Aguirre llegaron luego de ganar el torneo clausura, enfrentado al equipo de Rosario Central A quien había ganado ya el torneo apertura.

El partido tuvo lugar en las instalaciones del club Provincial de la ciudad de Rosario, donde las chicas del rojiverde tuvieron que sortear el primer inconveniente que fue jugar una final en una cancha de césped sintético, cuando los partidos se jugaron durante toda la competencia en cancha de césped natural. Pero esto no fue un problema para estas jugadoras que demostraron de lo que están hechas realmente, demostraron que Coronel Aguirre es mas que un club de barrio como muchos lo miran desde Rosario, y dejaron todo lo que había que dejar en la cancha, enfrentando de igual a igual a su rival, con el cual habían perdido en su primer encuentro entre ambos equipos por 12 a 0, y con una derrota de este año por 2 – 1, pero eso no hizo que las jugadores tengan miedo o “arruguen” al salir al campo de juego.

La charla de su entrenadora y cuerpo técnico les dio a las chicas del rojiverde la impronta para salir a buscar el partido desde el pitazo inicial, donde en el juego fueron superiores a Rosario Central, que salió confiado a la cancha quizás pensando que eran las mismas jugadoras de la primera fecha, pero se encontraron con un equipo bien parado en la cancha y que ya tenía mucha experiencia, a pesar de que este es su segundo año que el equipo juega en la rosarina, y a los tres minutos de juego, en una llegada del rojiverde le cometen penal que es ejecutado por la jugadora numero 9, Marlene Delgado que mete el 1 – 0, para la alegría del público presente que se llegó hasta el estadio para apoyar al equipo.  El equipo de Central comenzó a buscar el empate y Aguirre de contra golpe tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia, pero un penal a los 16 minutos para Central puso el partido 1 – 1.  Pasado los cuatro minutos en un partido que era para el infarto, un contra ataque de Coronel Aguirre hace que la jugadora con la casaca numero 5 Dalma Fríaz quede sola frente a la arquera de Central a quien la pasó y convirtió el 2 – 1 para el rojiverde que enloqueció a las jugadores y a la hinchada presente, ante la mirada atónita de Central. Ya finalizando el partido, cuando se apagaba el primer tiempo, Rosario Central logra empatar nuevamente el partido para irse al descanso con el marcador 2 – 2 en un gol donde la jugadora de Central cargó contra la arquera de Aguirre, pero el referi no cobró la falta, que ´podría haber cambiado un poco la historia.

Hasta el momento, el arbitraje dejó muchas dudas y no fue del mejor del evento, donde en muchas oportunidad el rojiverde se vio afectado deportivamente por las decisiones tomadas por el referí, y el cuerpo directivo lo hacía notar desde el banco de suplentes con los reclamos que le hacían a los asistentes. Las jugadoras de Aguirre se fueron al descanso con un empate inesperado, pero demostraron que por algún motivo habían llegado hasta la final de la liga, mejor paradas en la cancha que su rival y jugando mejor la pelota, por momentos daba la sensación que el rojiverde se llevaba la victoria.

Arrancando el segundo tiempo, Central salió decido a ganar el partido, logrando poner el 3 – 2 a los tres minutos, lo que hizo que las chicas de Aguirre perdieran un poco su confianza y se desconcentran, tornándose el encuentro muy trabado y duro, con muchas faltas de parte de ambos equipos. Central comenzó a tener mas dominio del juego, y así a los 16 minutos logra ponerse 4 – 2 arriba. Pero las jugadoras de Aguirre se despertaron y lograron poner el partido 4 – 3 en un tiro libre al área que lo convirtió en gol Silvia Mauri que tomó la pelota y la estrelló contra las redes, siendo este el resultado final del encuentro.

Publicada por Desarrollo Zonal II en Jueves, 29 de noviembre de 2018

 

Las chicas del rojiverde intentaron empatar, pero no se pudo y terminó con la victoria de Rosario Central, lo que mas allá de la tristeza y la bronca de perder una final, no hizo que el clima festivo se haga presente en la cancha, donde saltaron y festejaron haber logrado llegar hasta acá en un año de mucho trabajo y esfuerzo, donde muchas de las chicas trabajan, estudian y atienden su casa, y a pesar de todo, lograron hacer un campeonato espectacular. El abrazo con el equipo técnico, su entrenadora, quienes le dieron su aliento y las levantaron aun después de la derrota, haciéndoles ver que llegaron muy lejos, que no siempre se gana, pero que llegar a una final de una liga tan competitiva, con un equipo armado hace apenas dos años, es un logro importantísimo, porque le jugaron de igual a igual a un equipo que parecía imposible. Luego vino el saludo a la hinchada que llegó a alentarlas y se portó de maravillas, y no dejó de alentarlas y felicitarlas, y de ahí en adelante fue un constante festejo del logro obtenido y de haber llegado a competir con los que parecen ser grandes y cuando uno los enfrenta en la cancha no lo son tanto.

DETALLE:

El club anfitrión se mostró algo nervioso al enterarse que iba a ir un numero importante de la hinchada de Aguirre, debido a la mala fama que tenemos, pero luego de ver el comportamiento de los hinchas se fue relajando y se dieron cuenta que no son como muchas veces la “pintan”, sino que al contrario, alentaron y tras la derrota, lo siguieron haciendo y felicitaron a las chicas por la gran campaña que hicieron.

Árbitro: Francisco Ponce

Asistentes: Marlen Fleita y Aldana Arrieta

Cuarto Arbitro: Lucia Barreto.

Estadio: Club Provincial – Rosario.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT