Lifschitz se reunió con legisladores sobre la nueva presentación realizada ante la Corte Suprema por la deuda que la Nación mantiene con la provincia

El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe. Los legisladores se manifestaron de forma unánime a favor de la necesidad de que la provincia realice este tipo de acciones.

El gobernador Miguel Lifschitz recibió este jueves, en la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, a representantes de diferentes bloques de las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia, a quienes informó sobre la nueva presentación que se realizó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar que se ejecute la sentencia respecto de la deuda que el Estado Nacional mantiene con Santa Fe, que se determine la actualización del monto adeudado, y que se establezca la forma de pago.

Del encuentro también participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione.

Al término del encuentro, Farías indicó: «Lifschitz explicó la posición del gobierno de la provincia en esta cuestión, y por qué se recurrió a la Corte Suprema. También escuchamos distintas opiniones, todas unánimemente favorables a la necesidad de que la provincia realice este tipo de acciones, y también manifestaron la preocupación por el incumplimiento del gobierno nacional con Santa Fe».

«Hay un amplio consenso político en exigir fuertemente a la Nación para que cumpla con esta obligación».

Asimismo, Farías mencionó que «entre las acciones políticas que se van a realizar en pos del cobro de la deuda, el gobernador anunció que va a convocar a los legisladores nacionales, a los que se les va a pedir que esta necesidad de cumplimiento de pago también se exprese en el Congreso de la Nación. También se va a convocar a las fuerzas representadas en el Consejo Económico y Social y a otras fuerzas vivas de la provincia».

PRESENTES
De la reunión participaron el presidente provisional del Senado, Rubén Pirola, y el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el asesor del Gabinete de Ministros, Juan Carlos Zabalza; y el fiscal de Estado, Pablo Saccone.

También estuvieron los diputados Verónica Benas (bloque Pares), Ariel Bermúdez (bloque Coalición Cívica – ARI), Leandro Busatto (bloque Frente Para la Victoria), Héctor Cavallero (bloque Frente Justicialista Para la Victoria), Carlos del Frade (bloque Frente Social y Popular), Eduardo Di Pollina (bloque Socialista), Rubén Galassi (bloque Socialista), Rubén Giustiniani (bloque Igualdad y Participación), Alicia Gutiérrez (bloque Solidaridad e Igualdad), Edgardo Martino (bloque NEO UCR), Santiago Mascheroni (bloque UCR), Gabriel Real (bloque Demócrata Progresista), Federico Reutemann (bloque Producción y Trabajo) y Luis Rubeo (bloque Justicialista).

Del encuentro participaron también los senadores José Baucero (departamento San Javier – bloque Justicialista), Rodrigo Borla (departamento San Justo – bloque Frente Progresista, Cívico y Social), Alcides Calvo (departamento Castellanos – bloque Justicialista), Danilo Capitani (departamento San Jerónimo – bloque Justicialista), Lisandro Enrico (departamento General López – bloque Frente Progresista Cívico y Social), Miguel González (departamento La Capital – bloque Frente Progresista Cívico y Social), Raúl Gramajo (departamento 9 de Julio – bloque Justicialista), Orfilio Marcón (departamento General Obligado – bloque Frente Progresista Cívico y Social), Felipe Michlig (departamento San Cristóbal – bloque Unión Cívica Radical), Hugo Rasetto (departamento Iriondo – bloque Frente Progresista Cívico y Social), Eduardo Rosconi (departamento Caseros – bloque Justicialista), y Osvaldo Sosa (departamento Vera – bloque Justicialista). 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT