Dolce mostró su apoyo a Lifschitz en el reclamo por la deuda de coparticipación que Nación sostiene con la provincia.
Lo manifestó al conocerse que el gobernador realizará una presentación en la Corte Suprema de Justicia, para que el gobierno nacional cumpla con el fallo que lo obliga a pagar la deuda que mantiene con Santa Fe.
Según explicó Carlos Dolce, presidente del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, el cumplimiento del pago de la deuda beneficiaría directamente a nuestra ciudad con obras e inversiones que se podrían llevar adelante para mejorar la calidad de vida de los villagalvenses. “Tenemos que apoyar fuertemente el reclamo de Miguel Lifschitz sobre la deuda que sostiene la nación con la provincia de Santa Fe; son fondos coparticipables con las localidades santafesinas, traducidos en obras de infraestructura necesarias e importantísimas, sobre todo para Villa Gobernador Gálvez. La ciudad se viene transformando para bien y necesitamos seguir en ese camino, para esto la inversión que viene haciendo el gobierno santafesino es fundamental, por eso, más aportes para Santa Fe, son más aportes para la ciudad”, acentuó el presidente del Concejo.
La semana pasada el edil socialista mantuvo una reunión con Lifschitz en la sede de gobernación de Rosario, donde charlaron sobre las obras de infraestructura que concretó la provincia en Villa Gobernador Gálvez y analizaron la proyección de las intervenciones para el 2019. “El gobernador tomó la firme decisión en beneficio de las localidades santafesinas, de incrementar el presupuesto provincial 2019 en un 44%, centrando la mayor inversión en obra pública, cuando el gobierno nacional reduce el presupuesto para el próximo año en un 10%”, remarcó.
Según detalló el presidente del Concejo, el gobierno provincial realizó en la ciudad una inversión millonaria en obras, con los que se pudieron asistir a los establecimientos educativos locales, se amplió la red de cloacas y de agua potable, y se mejoraron las principales trazas de la ciudad, como la ruta 21, la 225s (Av. Raúl Alfonsín) y la pavimentación de calle Ecuador para desviar el tránsito pesado y mejorar la transitabilidad. También recordó las fuertes intervenciones en barrios como El Eucaliptal, Mortelari 1 donde se hicieron desagües y asfaltado, y en todos ellos se pudo implementar el programa “Luz Segura”, como en estos momentos en Costa Esperanza. Además se están construyendo 39 viviendas y hace pocos días se anunció la pavimentación de calles por 48 millones de pesos, entre otras cosas.