Citan a indagatoria a Pablo Moyano por presunta asociación ilícita y defraudación

Moyano deberá declarar en calidad de imputado el próximo jueves a las 8.30 en los Tribunales de Lomas de Zamora, bajo acusación de ser el jefe de la presunta asociación ilícita contra Independiente.

El fiscal Sebastián Scalera citó al sindicalista camionero Pablo Moyano a prestar declaración indagatoria, en la causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita y defraudación al club Independiente, del cual es vicepresidente.

Semanas atrás, el fiscal había solicitado la prisión preventiva de Pablo Moyano, pero el juez de Garantías que tenía que resolver el pedido, Luis Carzoglio, lo rechazó.

Como sea, el camionero está obligado a presentarse, aunque no es necesaria la presencia del juez, que casualmente ese día vuelve de su licencia.

Además de Moyano, también fueron citados a indagatoria el barrabrava Roberto Petrov, conocido como «El Polaco», que aparece en fotografías junto a integrantes de la familia del líder camionero, porque oficiaba de guardaespaldas.

En tanto, el martes deberán hacerlo Hector Maldonado, dirigente de Independiente y Camioneros, y Noray Nakis, ex vicepresidente del club, que está en prisión junto con el ex líder de la barrabrava, Pablo «Bebote» Álvarez.

En la provincia de Buenos Aires, a diferencia de la Justicia Federal, el llamado a indagatoria es potestad del fiscal y no requiere la aprobación del juez. 

Fuente: Telam


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT