Cuatro jóvenes de nuestra ciudad están participando de los Juegos Nacionales  Evita.

Las disciplinas representadas son atletismo,  ajedrez y gimnasia deportiva.

Desde el lunes pasado se están desarrollando en Mar del Plata los Juegos Nacionales Evita, con la presencia de más de veinte mil jóvenes llegados desde las 24 provincias de todo el país, participando atletas de entre 10 y 18 años en 39 disciplinas deportivas (32 convencionales y 7 adaptadas) y culturales, que se desarrollarán en 60 escenarios deportivos de las 41 sedes de dicha ciudad, finalizando el próximo sábado 27 de octubre.

La provincia de Santa Fe llevó a 750 deportistas y Villa Gobernador Gálvez, tiene a cautro  representantes allí, dos de ellos en atletismo que son Tobías Saucedo quien realiza lanzamiento de bala y Santiago Petrovelli que practica salto en largo y salto triple, también esta allí en ajedrez Clara Muñoz y en gimnasia deportiva Abril Coianiz. Todos ellos lograron sortear las instancias locales y regionales del Santa Fe Juega 2018 en cada una de sus disciplinas, logrando ganarse su participación en los Juegos Nacionales Evita. Los repesentantes locales fueron acompañados por el coordinador de Deportes del municipio Eduardo Bulsico.

Sobre los Juegos Nacionales Evita.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Asimismo, siguen siendo un escenario propicio para la selección de futuros talentos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Por todo eso, los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT