Prisión preventiva por ser aprehendido con una «tumbera».

Luego de formalizada la audiencia imputativa el Juez dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que el pasado martes 5 de mayo de 2020 se llevó adelante audiencia imputativa por teleconferencia a J.E.G. por los delitos de Portación ilegal de arma de fuego de guerra en concurso real con el delito de violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de epidemia en concurso ideal con desobediencia a un funcionario público.

La Fiscal Dra. Andrea Vega de la Unidad de Flagrancia imputó el hecho ocurrido el 3 de mayo de 2020 a las 3 am aproximadamente en las inmediaciones de las calles Uboldi al 1300 de nuestra ciudad, cuando personal policial se hace presente en el lugar por un llamado al 911, en momentos en que el imputado junto a otros hombres al notar dicha presencia se introducen en pasillos del lugar y luego a una vivienda, siendo perseguidos por los efectivos quienes observan que arroja un arma de fuego de fabricación casera, siendo aprehendido momentos después, secuestrándole, además, de entre sus prendas un cartucho de escopeta color rojo. Asimismo se le atribuye haber incumplido la cuarentena establecida por el Poder Ejecutivo y consecuentemente haber desobedecido a un funcionario público como lo es el Presidente de la República Argentina en ejercicio legítimo de sus funciones.

El Juez de Primera Instancia Dr. Gonzalo López Quintana tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT