Quedaron inauguradas las obras de mejoramiento en el Barrio Mortelari
«Estamos seguros que en unos años más, Villa Gobernador Gálvez va a ser una de las mejores ciudades de la provincia, por pujanza económica, por generación de empleo y por las condiciones de calidad de vida de sus habitantes», dijo el gobernador.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al secretario de Estado de Hábitat de la provincia, Diego Leone, y el diputado provincial Federico Angelini, inauguraron este sábado obras de mejoramiento en el barrio Mortelari de Villa Gobernador Gálvez.
“Este proyecto es transformador porque viene a mejorar sustancialmente la calidad de vida de las familias que viven en este barrio», aseguró Lifschitz.
“Estamos priorizando a través del Plan Abre y de programas de trabajos en los barrios, a aquellas familias que durante años fueron postergadas. Estamos seguros que en unos años más, Villa Gobernador Gálvez va a ser una de las mejores ciudades de la provincia, por pujanza económica, por generación de empleo y por las condiciones de calidad de vida de sus habitantes. Para eso tenemos que seguir trabajando juntos haciendo obras e inversiones para la gente, mejorando todos los barrios de la ciudad”, concluyó.
En tanto, el diputado provincial Federico Angelini expresó que “desde que inició su mandato, el presidente Mauricio Macri se propuso llevar adelante por primera vez en la historia, un plan nacional de hábitat. Nuestro objetivo es igualar el acceso integral a los servicios, garantizar el acceso a la vivienda y afianzar la presencia del Estado en casa una de las comunidades”.
«Cuando trabajamos en conjunto desde los tres niveles del Estado, Nación, provincia y municipio, los resultados están a la vista. Los invito a que continuemos haciendo cosas juntos, con transparencia para que sigamos transformando la realidad de la provincia”, dijo Angelini.
OBRA INTEGRAL
Por otro lado, el secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, expresó que “esta intervención es integral porque, además, sumamos un playón deportivo que cambiará el día a día de los niños y jóvenes del barrio que cuentan con un espacio para la recreación. Este tipo de obras son estratégicas porque permiten inclusión social y urbana”, concluyó.
Para finalizar, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, sostuvo que “es una obra trascendental para el barrio que transforma la calidad de vida de los vecinos. Mejoró notablemente la infraestructura gracias al asfaltado de calles con cordón cuneta, veredas, red de agua, arbolado, alumbrado público, tendido de la red eléctrica domiciliaria, mejoramiento en la plaza con la construcción de un playón polideportivo, se pusieron juegos nuevos, cestos para residuos, y se colocarán contenedores para residuos domiciliarios”.
EL PROYECTO
La intervención integral, que benefició de manera directa a 200 familias del barrio, incluyó la pavimentación de 17 cuadras, la ejecución de cordón cuneta, veredas, redes de agua potable y energía eléctrica, desagües pluviales, alumbrado público y arbolado.
Además, se realizaron obras de mejoramiento y se puso en valor la plaza gracias a la colocación de nuevo mobiliario, bebederos, iluminación y la ejecución de un playón deportivo donde podrán practicarse disciplinas como fútbol, básquet y vóley.
El proyecto para barrio Mortelari se enmarca dentro del Plan Nacional Santa Fe Hábitat, tras la suscripción de un convenio en noviembre de 2016 entre el Gobierno provincial y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación. Así, el financiamiento de esta obra se realizó de forma conjunta entre la provincia que aportó $ 14.543.197 y la Nación que hizo lo propio por un monto de $ 14.612.556.
CON FONDOS PROVINCIALES
En paralelo, el gobierno provincial, a través de la secretaría de EsTado de Hábitat, está llevando a adelante una intervención complementaria que prevé la ejecución de 900 metros cuadrados de veredas y rampas en la zona delimitada por las calles Las Heras, Esperanza, Olmos y Artigas. Además, en el sector, se mejorará la infraestructura de desagües pluviales y de agua potable y se plantarán 108 nuevos ejemplares de fresnos. La inversión provincial para estos trabajos asciende a $ 6.571.563.
PRESENTES
De la actividad participaron, también, el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello; la subsecretaria provincial de Hábitat, María Laura Fernández; el diputado nacional, José Nuñez; el secretario de gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Estaban Lenci; y demás autoridades nacionales y provinciales.