El municipio realizó un “Concurso de Bandas” en el marco de las celebraciones por los 130 años de la ciudad.

Una gran cantidad de artistas villagalvenses estuvieron presentes en el “Concurso de bandas” de distintos géneros musicales: rock, cumbia, latinos y folclore. Y hubo 4 ganadores, de los cuales 3 eligió el jurado; y el restante, el público.

El jurado, integrado por prestigiosas personalidades de la música — Marcelo Vizarri (tecladista de Cielo Razzo y Mobyfreak); Marcelo Nocetti (locutor de LT8 y responsable de la Delegación oficial de la Provincia de Santa Fe en el festival de Cosquín); José Luis Rivera (autor de “La cantata a Villa Gobernador Gálvez; Entre sus logros también se destaca la distinción “Mensajero de La Paz 1988” otorgado por “El Movimiento de los 100” y la “Organización de las Naciones Unidas”. Además, fue ganador del Certamen Pre Cosquín 1998 con el tema “Secreto De amor”) —, eligieron a: en primer lugar, “Los Drugos”; segunda posición “J-FET Underground”; y el tercer puesto se lo otorgaron a “Son de amores”; mientras que la gente le dio el cuarto premio a la banda de cumbia “Sensación Tropical”.

Los ganadores obtuvieron como premio horas de grabación — 30 horas, 20 horas, 10 horas y 10 horas respectivamente — y, aquellos que fueron escogidos por los jurados, la oportunidad de tocar en vivo en la celebración del aniversario 130 de la ciudad el domingo 25 de febrero en el Anfiteatro Municipal de la “Plaza a la madre”, en la previa de Mario Pereyra. Además, el resto de los participantes fueron distinguidos con un diploma donde se reconoce el aporte cultural a la ciudad.

El intendente Alberto Ricci se mostró muy contento con el resultado de la actividad: “Es muy lindo venir al Anfiteatro y ver a la familia participando y disfrutando de los artistas locales. Estamos muy contentos porque la gente empieza a tomar confianza y comienza a trabajar por una ciudad mejor”. A su vez, también resaltó la importancia de la difusión de los artistas locales: “La verdad que es muy importante promocionar a las bandas locales y a todo lo que hace al arte de la ciudad. Hoy tuvimos 17 conjuntos arriba del escenario y vamos a seguir difundiendo la cultura local: ya va a llegar el momento de los grupos de bailes de todos los géneros para ir difundiendo los talentos de la ciudad”.

Por otra parte, la coordinadora de Cultura y Juventudes Victoria Culasso señaló: “Fue la primera vez que hacemos esta actividad y hubo una buena respuesta de todos los músicos y creemos que vamos a seguir generando estos espacios. Esto nos invita a pensar algunos festivales; a pensar que el Anfiteatro tenga esa vida que hace unos años tenía donde la gente venía con su reposera a compartir y disfrutar de una tarde o noche distinta”.

“Esto demuestra que hay una gran cultura artística en la ciudad, y desde la municipalidad pensamos que es importante acompañar y empujar estas iniciativas. Nos invita a seguir pensando y trabajar junto a los artistas para demostrar que esta ciudad está cambiando y que la hacemos entre todos”, agregó Victoria Culasso.

LAS BANDAS PARTICIPANTES:

Folclore: Leonardo Santa María; Liliana Pérez.

Cumbia: Sensación Tropical; Hashtag; Son de amores; La Rikura.

Latinos: Carolina Carrión; Vanesa Barría.

Rock: El baldío; Los Drugos; Gabriel Rod; Pernoi; J-FET Underground; Güitres; Dr. Makumba; Franco Caramuto; Paramitas.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT