El aprehendido por ser el posible autor de un crimen, se desligo del hecho y se declaró inocente

El acusado fue indagado ayer y, aunque admitió que conocía a la víctima, se declaró inocente y se desligó del hecho.

Después de cuatro años de pesquisa, un hombre que permanecía prófugo de la Justicia quedó detenido bajo la sospecha de ser el autor material del homicidio de Oscar Julio Santacruz, asesinado a balazos en abril de 2013 en el barrio Pueblo Nuevo de Villa Gobernador Gálvez. El acusado fue indagado ayer y, aunque admitió que conocía a la víctima, se declaró inocente y se desligó del hecho.El 8 de abril de 2013 Santacruz, de 30 años, circulaba en su Motomel anaranjada rumbo a la casa de su hermana. En Paraná al 200, sobre un lateral del frigorífico Swift, tres hombres lo emboscaron. El muchacho recibió un balazo en el pecho y poco después fue asistido por su hermana, que lo traslado al hospital Gamen, pero llegó sin vida. La moto, en tanto, quedó tirada en el lugar.

El contexto del ataque no era claro, pero en ese momento los pesquisas aportaron que las motivaciones estaban sustentadas en conflictos de vieja data entre víctima y victimarios. De hecho, Santacruz habría alcanzado a susurrar a una de sus hermanas el nombre del asesino.

Denuncias previas

La mujer relató que su madre había realizado dos denuncias contra los sospechosos por balear el frente de la vivienda familiar: una el 15 de diciembre de 2011 y la otra el 15 de diciembre de 2012. También habló de problemas de vieja data entre Julio y los familiares de Pablo O., un muchacho de 26 años asesinado de un balazo el 15 de abril de 2012 en Corrientes y San Juan, en Villa Gobernador Gálvez.

La causa avanzó sobre tres personas que fueron detenidas e imputadas por orden de la ex jueza de Instrucción María Luisa Pérez Vara. Había algunos indicios para sospechar que ellos idearon un plan previo para matar a Santacruz. Sin embargo, el derrotero de la causa derivó en el sobreseimiento de todos por falta de pruebas concretas para llevarlos a juicio.

Reactivada

La causa quedó en manos de la Fiscalía con Imputados No Individualizados, también conocida como NN, y tras cuatro años la investigación se reactivó el último miércoles. Con algunos datos concretos una comisión de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo a un hombre de 29 años identificado bajo las iniciales M.A.S. como sospechoso del crimen.

El arresto se concretó en el marco de dos allanamientos en viviendas de Nahuel Huapi al 2600 y Pellegrini al 2700, ambas de Villa Gobernador Gálvez. Además, en una de las casas se secuestró un revolver calibre 22 largo y 17 proyectiles.

Según indicaron fuentes judiciales, M.A.S fue indagado ayer en Tribunales, donde quedó formalmente imputado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Santacruz. Si bien no respondió preguntas de la Fiscalía, admitió que conocía a la víctima de antemano, aunque se declaró inocente y se despegó del homicidio que se le achaca.

Fuente: La Capital


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT