Un Juan para la “T”

Juan Simez, será el reemplazante de Damián Barrios. Será entrenador de las categorías U13 y U15, estará como asistente en las categorías U17, U19 y en la primera división acompañando a Juanma Gattone. 

Juan Ándres Simez, más conocido como “Cale”, de 33 años, Rosarino, será el reemplazante de Damián Barrios. Será entrenador de las categorías U13 y U15, estará como asistente en las categorías U17, U19 y en la primera división acompañando a Juanma Gattone.

En dialogo con Simez, nos contó de cómo le llegó la propuesta, sus objetivos y su trayectoria.

¿Cómo te llegó la propuesta para ser entrenador en Talleres?

Se comunicó conmigo Juan Manuel Gattone, me comentó del proyecto deportivo del club, a través de él me llegó la propuesta para venir a Talleres. Luego de procedió a comunicarme con los dirigentes y arreglar la llegada al club.

¿Conocías a Gattone de antes ya?

Hemos hablamos otras veces, tenido algunas charlas, nos encontramos en diferentes cursos y demás, siempre relacionadas al básquet, muy buena persona.

¿Qué objetivos tenes en tu arribo al club?

Continuar con el muy buen proceso que están haciendo hace ya varios años, del proyecto que presentó Gattone, ser útil y seguir con las mismas líneas con que están trabajando, progresar muchos en las inferiores y que lleguen bien a primera división los chicos.

¿Para las divisiones formativas cuál es el objetivo, la metas que tenes con ellos?

Primero que nada que disfruten del deporte, fundamentalmente que aprendan a jugar al básquet y que lleguen lo más formados posible a las categorías superiores.

¿Cómo viste el plantel de primera división?

Los encontré muy bien, con muchas ganas de comenzar de la mejor manera y hacer lo mejor posible en todo lo que resta de la Liga Provincial, un gran grupo.

¿Cuándo estabas afuera como veías al club?

Los últimos años se ve muy bien desde afuera, y desde el entorno del básquet se habla mucho de Talleres, de cómo cambió el Club para bien, están creciendo en muchas cosas, muchos chicos, varios torneos que compiten, siendo protagonistas y con muchos chicos de inferiores que juegan en primera división, eso es muy positivo.

¿Qué fue para vos haber estado de asistente en la selección U19 de Rosario?

La verdad una experiencia bárbara, aprovecho para agradecer al entrenador Gustavo Lalima que fue quien confió en mi, fue una experiencia linda.

Para los chicos que están en las formativas del club que mensaje les das.

Principalmente que disfruten mucho del deporte y de mi parte haré todo lo posible para que puedan formarse de la mejor manera y mejorar en todo los aspectos.

La Trayectoria como entrenador y asistente es:

En Empleado de Comercio desde la mini, pre mini a primera división del 2001 al 2011.

Sportivo Federal de U13, U15, U 17, U19 y primera división en el  año 2012/13/14.

Asistente del entrenador Cristian Le Bihan en la primera división del Club Sportsmen Unidos en el Torneo Federal en el 2015.

Asistente del entrenador Gustavo Lalima en la selección de Rosario U19 en el 2015.

Cristian Vega –  SOMOS LA PASION DEL BASQUET

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT