El Saladillo sigue en baja, pero la cascada es lo que ahora preocupa
[popup show=»all»]Según se puede observar, con las ultimas lluvias la cascada se acercó bastante al puente Molino Blanco.
El caudal de agua del Arroyo Saladillo viene en baja, ya tuvo esta madrugada su punto máximo y desde las 7 de la mañana a las 20 horas se pudo observar una importante bajada en el nivel del agua, lo que al menos dejó de preocupar a las autoridades de lo que pudo haber sido debido a las intensas lluvias un desborde del mimos en nuestra ciudad.
Ahora, los ojos están puestos en la cascada del Saladillo, desde el puente Molino Blanco se puede observar el avance de la misma luego de las ultimas lluvias, la correntada ha ido socavando y desgastando el terreno, logrando verse por completo el salto desde el puente, algo que esta asustando a las autoridades tanto de nuestra ciudad, como la de Rosario y las autoridades provinciales, debido a que en las ultimas lluvias el avance de la cascada habría superado los 200 metros.
El municipio informó que se esta monitoreando constantemente la cascada, conjuntamente con Bomberos Voluntarios de la ciudad y Defensa Civil de la ciudad de Rosario, por su parte, Jorge Acosta responsable de Defensa Civil de nuestra ciudad nos indicó que en su recorrida a las 23:30 horas aproximadamente, que el paso de Villa Gobernador Gálvez a Rosario se había cortado a la mitad, por precaución de la gran cantidad de personas que se están acercando para ver el fenómeno, pero que el puente no estaba cortado para el transito vehicular. También destacó que el arroyo tuvo una bajante muy importante lo que hace que la fuerza y el caudal de agua sea mucho menor, frenando de esta manera la erosión de la cascada, que estaría llegando a la normalidad, lo que va a ayudar que no siga avanzando es el cese de las lluvias en toda la cuenca que desagota en el Saladillo.
Se destaca que por precaución y debido a la gran cantidad de vecinos que se acercaron a la zona del puente de calle Ayacucho, los Bomberos Voluntarios redujeron la calzada de circulación.
Asimismo informaron que permanecerán los controles durante la noche y mañana se sumará personal de la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas de la provincia.
Se solicita a los vecinos evitar circular por la zona de no ser necesario.