Proponen poner el nombre de “Pedro Jorge González” al Parque Regional Municipal

El proyecto ingresó hoy por mesa de entradas del Concejo Deliberante, justo el Día de la Lealtad.

PedroGonzalezDSCN3171En la mañana de hoy, 17 de octubre, Día de la Lealtad, el bloque del Frente para la Victoria ingresó por mesa de entradas del Concejo Deliberante, un proyecto para instituir nombre de “PEDRO JORGE GONZALEZ” al Parque Regional Municipal de Villa Gobernador Gálvez. El proyecto en sus considerandos dice lo siguiente:
CONSIDERANDO:
Que el Sr. Pedro Jorge González, nacido en el año 1946 -año emblemático para el sentir del Pueblo Argentino-, 45 años después, imbuido por la doctrina social y política que también nacía al promediar la década del cuarenta, tomó la responsabilidad que el Pueblo de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, por vez primera le confirió: conducir su destino.
Que el premencionado fue Intendente Municipal en los períodos 1991/1995 – 1995/1999- 1999/2003, y 2011 a 2015; Diputado Nacional durante el período 2003/2007; y Concejal desde diciembre de 2015 hasta el mes de septiembre del corriente año. Todos estos mandatos enrolado como siempre en el Partido Justicialista y en representación de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y la Provincia de Santa Fe.
Aborreció y aborrece la palabra “imposible”, que por entonces (época inmediata anterior a su primer mandato), parecía ser el término que impregnaba todo razonamiento y discusión sobre los endémicos problemas de inundaciones, aislamiento y marginación de esta ciudad.
Retó (en todas sus acepciones), al Arroyo Saladillo para que dejara de inundarnos. parqueregionalvgg2016dscn9481
Desafió a los poderes de Rosario y Santa Fe para lograr la comunicación con otras urbes mediante el transporte público de pasajeros.
Recordó, celebró y saludó, durante muchos años, a los abuelos inmigrantes que plantaron en estas tierras la semilla de esperanza y progreso… y les dio su FIESTA.
Luchó por la Cultura, y le dio una CASA.
Luchó por el esparcimiento, la recreación y el deporte y le dio UN ESPACIO.
Luchó por la dignidad de esta ciudad y le dio NOMBRADÍA, no sólo un nombre.
Peleó por nuestra identidad y puso una sonrisa y una mirada de esperanza y orgullo en los rostros de los Villagalvences.
Gracias a su impronta, Villa Gobernador Gálvez dejó de ser “un lugar al costado de Rosario, separado por el Arroyo Saladillo”, para ser la ciudad pujante que asoma entre las más importantes de la Provincia de Santa Fe.
Toda metáfora sobre lo imposible le es aplicable a Pedro Jorge González (por ejemplo: “No podemos tapar el sol con la mano”), al momento de refutar a quienes pretendan desconocer, borrar o distorsionar la marca positiva, indeleble y perdurable que Pedro ha dejado en Villa Gobernador Gálvez.
Respecto a “lo imposible”, cabe señalar una máxima o sentencia del escritor Macedonio Fernández, que Pedro intuitivamente hizo suya durante sus gestiones: “Emancipémonos de los imposibles, de todo lo que buscamos y creemos a veces que no hay, y peor aún, que no puede haber”. Pedro nos emancipó, nos liberó, a partir de su gestión, de toda imposibilidad de soñar con una Ciudad mejor.
Priorizó lo intangible (sentimientos de amistad y solidaridad), sin descuidar las obras estructurales necesarias para la ciudad, sobre todo las exigidas a su primer mandato como Intendente. Como siempre dice: “Lo material se rompe y se arregla, los sentimientos perduran y si se rompen difícilmente se puedan arreglar”.
Quienes no viven o no trabajan en esta ciudad, o no sean visitadores frecuentes de ella, tal vez no comprendan la sustancia de esta propuesta, ni la dimensión de la labor del Ex Intendente que el reconocimiento ínsito en este proyecto intenta expresar. El desconocimiento que pueda tenerse sobre Pedro González y “sus circunstancias” -las que debió enfrentar y sortear durante sus gestiones- , pueden llevar a juicios superficiales, livianos, y muchas veces injustos sobre su persona; pero el presente expresa una valoración auténtica del ser humano, sus luchas, logros y sufrimientos en pos de una mejor Ciudad.
El ex Intendente, Diputado y Concejal, le dio sustancia a la palabra empatía, pues sintió y siente en carne propia, la angustia y el dolor del Villagalvence ante las frustraciones; pero también alienta desde su lugar a superar los escollos y problemas, como lo hizo cada vez que debió tomar decisiones trascendentales para nuestra ciudad. parquesurvggEl presente nos confronta con la obligación, no sólo de generar disposiciones legales en miras del progreso y bienestar de los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez, sino también la de establecer un reconocimiento en vida de quién hizo mucho y se esforzó sobremanera por alcanzar tales objetivos.
Por todo ello, en gratitud por las realizaciones apuntadas y las que involuntariamente se pudieran omitir en el presente, el concejal Jorge Stange del Partido Justicialista Frente Para La Victoria, solicitan al resto del cuerpo la aprobación del presente
PROYECTO DE ORDENANZA
ARTÍCULO 1: Asígnese al Parque Regional Municipal de Villa Gobernador Gálvez, el nombre de “PEDRO JORGE GONZALEZ”, en un todo de acuerdo a las consideraciones precedentes.
ARTÍCULO 2: Notifíquese, inscríbase, regístrese.
ARTÍCULO 3: Dé Forma.-
Dado en Sala del Bloque Partido Justicialista Frente Para La Victoria, 17 de Octubre de 2016.-

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT