Ataque a balazos y hallazgo de un “arsenal” de municiones

Dos hombres en una camioneta blanca dispararon contra el frente de una vivienda en calle Madrid al 0 bis. Tras un seguimiento por cámaras de seguridad, la policía irrumpió en un domicilio donde detuvo a una joven de 20 años con una bolsa cargada de proyectiles de diversos calibres y una réplica de arma de fuego.

Un violento episodio de abuso de armas derivó este lunes por la tarde en un importante operativo policial y el secuestro de una gran cantidad de material balístico. El hecho comenzó alrededor de las 17:35 horas en las inmediaciones de calle Madrid al 0 bis, en la ciudad de Rosario.

Personal del Comando Radioeléctrico acudió al lugar tras recibir denuncias por múltiples detonaciones. Allí se entrevistaron con la víctima, una joven de 19 años, quien relató que mientras se encontraba en el interior de su casa escuchó los estruendos y, al salir, constató varios impactos de bala en la fachada. La mujer identificó a los presuntos autores como dos conocidos de la zona que se desplazaban en una camioneta Ford Ranger blanca.

Gracias al trabajo del personal de monitoreo del 911, se logró ubicar el rodado en tiempo real en la zona de Casilda y Pedro Lino Funes. Las cámaras registraron el momento en que uno de los sospechosos ingresaba a un domicilio de planta alta sin volver a salir.

Con la autorización del morador de la vivienda, los efectivos policiales ingresaron al inmueble en busca de los atacantes. Si bien los hombres no fueron hallados en ese instante, el personal sorprendió a una joven, identificada como Soledad D., quien sostenía una bolsa de nylon con una alarmante cantidad de municiones.

A pesar de las inclemencias climáticas, la policía procedió al levantamiento de cinco vainas servidas calibre 9mm en el lugar del ataque inicial. En tanto, en el domicilio del procedimiento, se secuestró una réplica de arma de fuego y un «arsenal» compuesto por: 41 cartuchos calibre .22, 34 cartuchos calibre .380, 31 cartuchos calibre .38, 10 cartuchos calibre .40, 07 cartuchos calibre .25, 06 cartuchos calibre .32 y 05 cartuchos calibre .35.

La joven de 20 años fue aprehendida y trasladada a la Comisaría 12da, quedando a disposición de la Justicia. Por su parte, la policía continúa con la búsqueda de los dos masculinos identificados por la víctima, quienes ya estarían individualizados y cuya detención sería inminente.


Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por COPYRIGHT