Secuestran armas y municiones en un allanamiento por violencia de género

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron un operativo y en el lugar se incautó un revólver cargado, rifles de aire comprimido y cartuchos de diversos calibres, en el marco de una causa que tramita la unidad fiscal especializada.

En cumplimiento de una orden judicial, personal de la Policía de Investigaciones llevó adelante un procedimiento en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. La medida se dio en el contexto de una investigación radicada en el Área de Violencia de Género del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El allanamiento tuvo lugar en un inmueble situado en la zona de calle 17 de Octubre al 2100. Durante la irrupción, los agentes de la brigada de Violencia de Género, Sexual y Familiar realizaron una requisa exhaustiva que arrojó resultados positivos para la causa.

En el interior de la finca, los uniformados procedieron al secuestro de un revólver calibre 32 largo que contaba con seis cartuchos en su tambor, listo para el uso. Asimismo, se hallaron municiones de distintos calibres, entre ellas de calibre 32 y 12, junto a una vaina servida y dos rifles de aire comprimido.

Durante el operativo se identificó a una mujer de 47 años, quien se encontraba en el domicilio y no presentó resistencia ante el accionar policial. Tras dar conocimiento de los hallazgos a la fiscal interviniente, se ordenó el retiro de la totalidad de las armas y los proyectiles para su posterior remisión a la Sección Balística, donde se realizarán las pericias de rigor.

Respecto a la moradora de la vivienda, la justicia dispuso no adoptar medidas restrictivas de la libertad en esta instancia, aunque las actuaciones fueron elevadas para continuar con el proceso. La investigación prosigue su curso con el fin de establecer de manera fehaciente las responsabilidades del imputado en los hechos que originaron la causa.


Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por COPYRIGHT