138° Aniversario de VGG: El sábado 28 habrá Noche de Colectividades en Pueblo Nuevo
Será desde las 18 horas en Av. Argentina y Buenamessón. Habrá delegaciones de colectividades con comidas típicas y bailes tradicionales, ballets folklóricos, feria de artesanías y emprendedores, y música en vivo con artistas locales. Entrada libre y gratuita.

En el marco del 138° aniversario de la fundación de la ciudad, este sábado 28 de febrero, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, con el acompañamiento del gobierno provincial, la Asociación de Comercio e Industria, y empresas locales llevará adelante la “Noche de colectividades” en Pueblo Nuevo, con la presencia de delegaciones de diferentes países con comida y bailes tradicionales, artistas locales y feria de emprendedores y artesanías.
En referencia al tema, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, manifestó: “Como cada año, por indicaciones del intendente Alberto Ricci, vamos a celebrar el aniversario de la ciudad con un gran abanico de propuestas culturales y recreativas. Este 28 de febrero vamos a realizar una ‘Noche de Colectividades’ para disfrutar de bailes y platos tradicionales de cada delegación participante, la actuación de ballets folclóricos de la ciudad, feria de artesanías y emprendedores, y música en vivo con artistas locales”.
“Queremos que todas las familias de la ciudad se sumen a estas propuestas, que vengan a disfrutar del espacio público, de una noche diferente con cultura local y con tradiciones de otros países y a ser parte de estos tan importantes para la ciudad”, añadió.
Al mismo tiempo, valoró el acompañamiento del sector privado para poder llevar adelante estas actividades: “esta año vamos a llevar a cabo estos eventos gracias a aportes del gobierno provincial y de diferentes empresas y comercios de nuestra ciudad. Queremos valorar esta experiencia público-privada y agradecer su compromiso con Villa Gobernador Gálvez”
GRILLA DE ARTISTAS Y COLECTIVIDADES:
Ballets folklóricos: Nuevo Pueblo, De Cuyo al Litoral, taller municipal de Danzas Flamencas.
Músicos locales: Gustavo Verón, El Matatán, El Cumbión del Río.
Colectividades: Egipto, Ucrania, Cuba, Grecia, Polonia, Abruzzo, El Líbano, Baleares, Rusia, Perú.
CORTES DE TRÁNSITO:
El cuadrante delimitado por las calles Italia, Buenamessón, Santa Fe y Remedios de Escalada permanecerá cerrado al tránsito desde las 12 horas del día 28 de febrero hasta las 2 de la madrugada del 2 de marzo; al igual que la Avenida Argentina entre Cervantes y Ntra. Sra. de la Paz.




























