Gallardo se va de River: anunció que con Banfield dirige su último partido
El “Muñeco” publicó un mensaje donde confirmó que dejará de ser el DT del Millonario. Dirigirá su último partido este jueves ante Banfield en el Monumental.

Marcelo Gallardo anunció esta noche que el jueves frente a Banfield dirigirá su “último partido” como entrenador de River, ya que “las cosas no salieron” como las quería proyectar, por lo que dará un paso al costado tras los malos resultados que cosechó el elenco “Millonario” durante los últimos tiempo.
“El jueves será mi último partido. Intento ser breve para que no me inunde la emoción ni el dolor. Sólo tengo palabras de agradecimiento, principalmente a este enorme club, a su gente por su amor incondicional durante todos estos años, incluso en los momentos más delicados, como este, en el que claramente las cosas no salieron como queríamos proyectar”, sostuvo Gallardo en un video grabado en sus redes sociales.
Los malos resultados de River, sobre todo el flojo arranque del Torneo Apertura llevaron al “Muñeco” a renunciar como DT en su segundo ciclo en la entidad de Núñez.El elenco “Millonario” recibirá este jueves a Banfield, por la séptima fecha del certamen, por lo que el entrenador tendrá la oportunidad de cerrar su etapa y despedirse ante su gente en el estadio Monumental.
Además, reconoció que “las cosas no salieron como teníamos proyectado que salgan. Me invade el dolor y la emoción en el alma por no poder cumplir con los objetivos”.
Un mensaje de Marcelo Gallardo para todos los hinchas de River 🤍❤️🤍 pic.twitter.com/byDSJdcnOY
— River Plate (@RiverPlate) February 24, 2026
Asimismo, agregó: “Tengo nada más que palabras de agradecimiento con todos. Simplemente mi amor recíproco para todos los hinchas. Espero de todo corazón que la institución que ha crecido enormemente en los últimos años tenga buenos resultados futbolísticos para enaltecer más todavía lo que significa River”.
En el material audiovisual que rápidamente se viralizó en las redes, Gallardo se dirigió directamente a los hinchas para comunicar su indeclinable decisión, rompiendo así el absoluto hermetismo que había mantenido en las últimas horas.
Pese a dar un paso al costado, el ídolo millonario le confirmó a los simpatizantes que no se irá de manera inmediata: estará sentado en el banco de suplentes por última vez el próximo jueves, cuando River reciba a Banfield por la séptima fecha del Torneo Apertura.De esta manera, el DT tendrá la oportunidad de cerrar su etapa y despedirse ante su gente en el estadio Monumental.
El prematuro final de este segundo ciclo deja un saldo sumamente adverso, marcado a fuego por la falta de respuestas futbolísticas y por la alarmante racha de 10 derrotas en los últimos 15 encuentros disputados, un registro muy doloroso para la exitosa trayectoria del entrenador más ganador en la historia de la institución.






























