El oficialismo obtuvo dictamen y la reforma laboral se votará en el Senado el 27
En un plenario atravesado por fuertes cruces políticos, las comisiones de Trabajo y Presupuesto del Senado firmaron dictamen del proyecto de modernización laboral. El oficialismo buscará convertirlo en ley en la sesión del viernes 27.

El Gobierno nacional logró este viernes el dictamen del proyecto de reforma laboral en el Senado y quedó habilitado para llevar la iniciativa al recinto el próximo viernes 27, con el objetivo de convertirla en ley.
El plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda estuvo marcado por acusaciones cruzadas entre el oficialismo y el interbloque peronista. Finalmente, el oficialismo avanzó con la firma del dictamen aceptando las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados de la Nación, entre ellas la eliminación del artículo 44, que regulaba el régimen de licencias por enfermedad y accidentes no laborales.
Las comisiones fueron presididas por Patricia Bullrich y Ezequiel Atauche, ambos de La Libertad Avanza. Bullrich explicó que la intención es “aceptar el proyecto que viene de Diputados sin el artículo 44” y avanzar hacia su votación definitiva la próxima semana.Desde la oposición, el senador Jorge Capitanich (Justicialista) anticipó objeciones estructurales al advertir sobre posibles afectaciones a derechos laborales y colectivos, además del impacto fiscal en las provincias. En la misma línea, Mariano Recalde señaló que la iniciativa modifica 18 leyes y deroga total o parcialmente 21 normas, al tiempo que cuestionó la amplitud del paquete y la falta de debate particularizado.
Por su parte, la senadora Carmen Álvarez Rivero (LLA) defendió la urgencia del tratamiento y sostuvo que la reforma apunta a reducir la informalidad laboral, que —según afirmó— alcanza a millones de trabajadores.
Con el dictamen firmado, el oficialismo confía en reunir los votos necesarios en el recinto para aprobar una de las iniciativas centrales del programa económico del presidente Javier Milei, en medio de un clima político de alta tensión.





























