Tres detenidos en un búnker con armas de guerra y drogas
En un operativo certero realizado este miércoles por la Policía de Acción Táctica (PAT) en Villa Gobernador Gálvez, tres personas fueron detenidas tras ser denunciadas por portar armas de fuego. El procedimiento derivó en el hallazgo de tres pistolas cargadas y varias bolsas con una sustancia blanquecina compatible con clorhidrato de cocaína.

En la tarde del miércoles, alrededor de las 19:20 hs, efectivos de la PAT desbarataron un presunto punto de venta de drogas y acopio de armas en un pasillo ubicado en las inmediaciones de las calles Comandante Espora y San Luis, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
El operativo se inició tras un llamado a la Central de Emergencias 911 donde se alertó al personal policial sobre la presencia de dos hombres armados en la parte trasera de una finca. Según el llamado, horas antes, desconocidos se habían presentado en el lugar exigiendo a gritos la devolución de armas «robadas», bajo amenaza de represalias.Al arribar al lugar y con la autorización de la denunciante, los uniformados ingresaron al pasillo y divisaron a los sospechosos. Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron huir hacia el interior de una vivienda. Tras una breve persecución, los agentes lograron darles alcance. Uno de ellos fue interceptado mientras intentaba ocultarse debajo de una cama, arrojando una pistola al suelo.
Tras realizar la requisa correspondiente a los tres involucrados, los efectivos secuestraron Tres pistolas, Una Browning Hi Power, una Bersa Fire Storm 9 con numeración limada y una Walther P99. Todas las armas se encontraban con cartuchos en sus cargadores y listas para el disparo (bala en recámara).
Además, secuestraron sobre una mesa de la habitación principal, una bolsa roja que contenía tres bolsas medianas transparentes y un envoltorio adicional con una sustancia pulverulenta blanquecina, presumiblemente cocaína.
Los detenidos eran todos mayores de edad, entre los cuales había una mujer y al verificar los datos filiatorios, el sistema informó que sobre uno de los masculinos pesaba un pedido de captura activo.
Debido al hallazgo de las sustancias, se dio inmediata intervención a la División Microtráfico Rosario, mientras que el procedimiento legal fue comunicado al sistema de ENLACE 911-MPA. La mujer quedó alojada en la Seccional 29°, mientras que los dos hombres fueron trasladados a la Subcomisaria 26°.






























