Violento ataque a la policía en VGG: le dictaron prisión preventiva tras golpear a dos oficiales y romper un patrullero

El imputado intentó fugarse en dos oportunidades, hirió a un suboficial en el rostro y destrozó la luneta de la unidad móvil para escapar por el hueco del vidrio. Permanecerá detenido, al menos, hasta mediados de marzo.

En una audiencia realizada este lunes 16 de febrero en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la Fiscalía imputó formalmente a D.V. por el delito de resistencia a la autoridad. El hecho, marcado por una inusual violencia, ocurrió durante la madrugada del pasado viernes en Villa Gobernador Gálvez.

Según el relato del fiscal Federico Aranda, el incidente se desencadenó alrededor de las 00:10 horas en Pasaje Capuchino al 2700. Personal policial divisó al sospechoso con el torso desnudo y llevando una bicicleta todo terreno negra. Al intentar identificarlo, el hombre lanzó un golpe de puño a un suboficial y, aunque no logró impactarlo, fue aprehendido en el momento.

La situación se tornó aún más caótica cuando, aprovechando un tumulto de personas que se formó en el lugar, D.V. logró zafarse de los agentes. En su intento de huida, se trenzó en lucha con otro efectivo, a quien le propinó varios golpes de puño en la cara, causándole diversas escoriaciones.

Una vez que los uniformados lograron reducirlo y subirlo al patrullero, el imputado continuó con su resistencia: pateó la luneta trasera de la unidad hasta romperla por completo e intentó salir del vehículo por ese espacio. Finalmente, el personal a cargo logró retenerlo y trasladarlo a la seccional.

El Juez de Primera Instancia, Aldo Bilbao Benitez, tuvo por formalizada la audiencia y, ante la gravedad del comportamiento del acusado, dictó la prisión preventiva efectiva con vencimiento el próximo 12 de marzo de 2026.


Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por COPYRIGHT