Condenaron a prisión perpetua al hombre que mató a su compañero de panadería con grasa hirviendo

El tribunal de Rosario dictó la pena máxima para Miguel Martinez, hallado culpable de asesinar a José Jahri en 2022. El atacante aprovechó que la víctima dormía para arrojarle líquido a más de 100°C. También fue condenado por amenazar a su ex pareja.

En una jornada marcada por la crudeza de los relatos, el Centro de Justicia Penal de Rosario fue escenario de una sentencia ejemplar. El tribunal integrado por los jueces Lisandro Artacho, Carlos Leiva y Gonzalo Fernández Bussy condenó este lunes a Miguel Martinez de 33 años, a la pena de prisión perpetua.

El tribunal declaró al hombre penalmente responsable por el delito de homicidio agravado por alevosía y amenazas coactivas (tres hechos), conforme a la información del Ministerio Público de la Acusación.

A través de la investigación, se constató que el 7 de diciembre de 2022, el culpable aprovechó que la víctima descansaba dentro de la panadería, llenó un balde plástico con grasa hirviendo de la freidora, se dirigió a la parte trasera del local y sin mediar palabra, le arrojó el líquido abrasivo a más de 100ºC sobre la cabeza, el rostro y el torso.

Tras cometer el hecho criminal, Martínez, de 33 años, escapó a bordo de su moto Guerrero Trip y permaneció prófugo hasta marzo de 2023, cuando se concretó su arresto.

Jaharise permaneció hospitalizado en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA) hasta que falleció el 24 de diciembre “a consecuencia de complicaciones multiorgánicas e infecciones derivadas de la naturaleza del material orgánico y el lugar donde sufrió las lesiones térmicas”.

A su vez, el fiscal Patricio Saldutti le atribuyó tres sucesos de intimidaciones los días 17, 21 y 23 de enero de 2023 en perjuicio de su ex pareja, a quien contactó mediante la red social Facebook.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT