Los detuvieron cuando intentaban vender un revólver en la calle
Dos hombres de 47 y 35 años fueron aprehendidos por la Brigada Motorizada tras un llamado al 911. Además de un arma calibre .38, la policía secuestró cinco teléfonos celulares, herramientas y dos pasaportes.

Un inusual operativo policial tuvo lugar ayer por la mañana en las inmediaciones de las calles Córdoba y Alsina en la ciudad de Rosario, luego de que vecinos denunciaran a dos individuos que intentaban comercializar un arma de fuego en plena vía pública. La intervención terminó con la detención de dos hombres oriundos de otras provincias y el secuestro de diversos elementos de dudosa procedencia.
El hecho se desencadenó cerca de las 08:30 horas, cuando la Central de Emergencias 911 alertó a las unidades sobre la presencia de dos sujetos con descripciones muy específicas: uno vestía un pantalón floreado y remera blanca, mientras que el otro lucía jeans y remera amarilla.Personal de la Brigada Motorizada inició un rastrillaje preventivo por las inmediaciones, logrando interceptar a los sospechosos en Córdoba al 3900. Al realizar la requisa, los efectivos hallaron dentro de una mochila un revólver calibre 38, guardado en una funda de cuero.
Los detenidos fueron identificados como Javier Alejandro L. (47), con domicilio en la provincia de Jujuy, y Juan Cruz O. (35), residente de la localidad cordobesa de Río Cuarto.
Elementos secuestrados Lo que llamó la atención de los investigadores fue la variedad de objetos que los hombres tenían en su poder: Cinco teléfonos celulares (modelos Samsung y Motorola). Una herramienta tipo saca bujía (frecuentemente utilizada para la rotura de cristales en hechos de robo). Dos pasaportes: uno a nombre de uno de los detenidos y otro perteneciente a una tercera persona.
Ante la evidencia, ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaría 2da por razones de jurisdicción. La causa fue caratulada inicialmente como portación ilegítima de arma de fuego, aunque se investiga la procedencia de los documentos y los teléfonos incautados.






























