Villa Gobernador Gálvez: desactivan un intento de usurpación masiva en la ciudad
Unas 50 personas intentaron lotear un predio en la intersección de Santa María de Oro y San Lorenzo. Tras la intervención del Comando Radioeléctrico y la Secretaría de Control, los ocupantes accedieron a retirarse voluntariamente bajo la promesa de ser atendidos por las autoridades.

Momentos de tensión se vivieron durante la jornada de ayer en las inmediaciones de las calles Marcos Paz hacia el arroyo Saladillo, cuando un numeroso grupo de personas intentó ocupar y delimitar terrenos de forma irregular. La situación fue controlada gracias a un rápido despliegue de las fuerzas de seguridad y funcionarios municipales que lograron establecer una instancia de mediación.
El hecho fue detectado inicialmente por personal del Comando Radioeléctrico. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de aproximadamente 50 personas, quienes ya se encontraban marcando franjas de distintas medidas sobre el terreno, simulando un loteo precario. Según las fuentes, las personas serían de la zona y vivirian en la casa de algun familiar quientes intentaron usurpar el terreno.Ante la magnitud de la situación, se solicitó el apoyo de Control Urbano quién procedió a labrar el acta de constatación correspondiente. Asimismo, se les informó a los presentes sobre la ilegalidad de la toma y los pasos administrativos legales que deben seguir para canalizar reclamos habitacionales.
Resolución del conflicto
El conflicto comenzó a destrabarse con la llegada del Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez. El funcionario encabezó una mesa de diálogo y mediación con los referentes del grupo, quienes expusieron sus necesidades. El funcionario les informó a los presentes que ese lugar propenso a inundarse y que debían retirar del lugar, con la promesa de ser atendidos durante la jornada de hoy en el municipio para intentar darle una solución al tema.
Tras la conversación, las personas manifestaron su voluntad de retirarse pacíficamente del lugar. Como parte del acuerdo, se procedió a la elaboración de una lista de asistentes, con el compromiso de que los mismos sean atendidos a la brevedad por las oficinas municipales pertinentes para analizar su situación de manera individual y formal.






























