Identificaron el cuerpo de Luna Zárate de 13 años, que era buscada por sus familiares desde diciembre

Este miércoles se confirmó que el cuerpo hallado tras un siniestro vial ocurrido el 24 de diciembre en Rosario pertenece a Luna Zárate, de 13 años. La menor había sido denunciada como desaparecida días después del hecho.

En horas de la tarde de este miércoles 28 de enero, familiares reconocieron en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario el cuerpo de Luna Zárate, una adolescente de 13 años que era intensamente buscada desde fines de diciembre.

El hecho se remonta al 24 de diciembre de 2025, alrededor de las 04:00 de la madrugada, cuando un automóvil Ford Focus, conducido por un hombre de 37 años, circulaba por Avenida Circunvalación y, al tomar la salida hacia Bulevar Avellaneda, embistió a una persona que se encontraba sobre la traza.

Tras el impacto, el conductor permaneció en el lugar y solicitó ayuda a transeúntes. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde falleció cerca de las 05:50 horas como consecuencia de politraumatismos graves.

La causa quedó en manos de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, que dispuso la intervención del Gabinete Accidentológico, pericias mecánicas, fotográficas y planimétricas, además de los correspondientes estudios de alcoholemia y alcoholuria al conductor, los cuales arrojaron resultado negativo. El hombre fue imputado por homicidio culposo, aunque posteriormente recuperó la libertad, quedando a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

En aquel momento, la víctima no portaba documentación y no pudo ser identificada. El cotejo de huellas dactilares tampoco arrojó resultados positivos, por lo que el cuerpo permaneció en el IML en calidad de NN, estimándose inicialmente una edad aproximada de 25 años.

Días después, el 30 de diciembre, familiares de Luna Zárate denunciaron su desaparición, indicando que la menor se había retirado de su domicilio la noche del 23 de diciembre y que no habían vuelto a tener noticias de ella. La denuncia activó el protocolo de búsqueda de la Fiscalía Regional 2, con intervención de la Brigada de Paraderos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Tras tareas de campo, entrevistas y la difusión pública de la imagen de la adolescente, surgió la posibilidad de que se tratara del cuerpo no identificado alojado en el IML. Finalmente, este miércoles, la identidad fue confirmada por sus familiares.

La causa continúa bajo investigación judicial.

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT