Cumbre en Cosquín: Llaryora y Pullaro se plantan ante Milei y exigen cambios en la reforma laboral
Pullaro: “Santa Fe y Córdoba son las provincias que traccionan y empujan a la Argentina”

En la previa de la primera noche del Festival de Cosquín, el gobernador santafesino acompañó a la delegación provincial que rinde homenaje a los 240 años del nacimiento del brigadier Estanislao López. Junto a Martín Llaryora, destacó el rol productivo, cultural y laboral del interior y confirmó el diálogo institucional con el Gobierno nacional.
En la antesala de la primera noche del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y su par de Córdoba, Martín Llaryora, compartieron un mensaje político y cultural de fuerte contenido simbólico, en el marco de la presentación de la delegación santafesina que homenajea los 240 años del nacimiento del brigadier Estanislao López.
“Santa Fe y Córdoba son provincias equilibradas, que cuidan los recursos, y son provincias que traccionan y que empujan”, afirmó Pullaro, al subrayar el rol productivo del interior del país. “Nosotros creemos en el trabajo, creemos en la producción y eso es lo que vamos a defender. Si desde el gobierno nacional se mirara más a este interior que se esfuerza todos los días, a la Argentina le iría mejor”, sostuvo el mandatario. “Somos provincias que no esperan planes, lo que piden es trabajo”, agregó.La presencia institucional santafesina en Cosquín estuvo atravesada por el homenaje histórico a Estanislao López y por un mensaje político contemporáneo. “Venimos a mostrar la vida, los valores, los principios y las ideas del brigadier Estanislao López, que fundó la provincia de Santa Fe y que representó una concepción profunda del federalismo”, expresó Pullaro.
En ese marco, destacó el carácter simbólico de la participación cultural: “Lo que trae Santa Fe hoy, con sus mejores artistas, bailarines y músicos, es un mensaje que se expresa a través del arte, la cultura y la identidad de un pueblo que quiere trabajar y progresar”.
Por su parte, Llaryora valoró el impacto social y económico de los festivales populares. “La defensa de la cultura y de nuestros festivales genera muchísimo trabajo. Gobernar también es generar empleo”, afirmó. Además, destacó las obras de infraestructura vial realizadas en Córdoba: “Hoy venir a Cosquín, a Jesús María y a otros festivales con las autovías terminadas mejora la seguridad vial y los tiempos de traslado”.
Consultado sobre la relación con el gobierno nacional, Pullaro dijo: “Siempre mantuve una buena relación con el presidente Javier Milei. Nos hemos comunicado en varias oportunidades y siempre que nos convocaron estuvimos”.






























