Prisión preventiva a un hombre por el robo de una camioneta y una peligrosa persecución policial
Robó una camioneta en Villa Gobernador Gálvez, protagonizó una temeraria persecución por varias zonas de Rosario y fue detenido tras chocar contra móviles policiales. La Justicia le dictó prisión preventiva.

Un hombre identificado como B. O. fue imputado por el robo de una camioneta en Villa Gobernador Gálvez y por protagonizar una extensa y violenta persecución policial que culminó con su detención en la zona oeste de la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió el pasado 12 de enero y derivó en múltiples choques, daños materiales y un efectivo policial lesionado.
La audiencia imputativa se llevó a cabo el 15 de enero en el Centro de Justicia Penal, donde el fiscal Dr. David Carizza le atribuyó a B. O. los delitos de hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública, resistencia a la autoridad y daños (tres hechos), todos en concurso real y en calidad de autor. El juez de Primera Instancia, Dr. Gasparini, tuvo por formalizada la imputación y dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley.Según la acusación fiscal, el hecho se inició cerca de las 12.30 del 12 de enero, cuando el imputado sustrajo una camioneta Toyota Hilux que se encontraba estacionada con las llaves colocadas frente a un taller mecánico, en calle Libertad al 300 de Villa Gobernador Gálvez. Tras el robo, huyó a gran velocidad mientras era seguido por uno de los propietarios del taller, quien brindaba información en tiempo real al 911.
La persecución continuó por avenida Circunvalación y Ov. Lagos, donde el vehículo fue localizado por personal policial. Lejos de detenerse, el imputado aceleró la marcha, desoyendo las sirenas y balizas, y provocó daños en al menos tres vehículos, incluyendo móviles policiales. Durante la fuga, un efectivo resultó herido tras un choque, llegando a perder el conocimiento.
El recorrido incluyó múltiples arterias de Rosario —entre ellas Circunvalación, Avellaneda, Uriburu, 27 de Febrero, Brasil, Guatemala, Bemporat y Charcas— circulando en varios tramos en contramano, a alta velocidad y poniendo en grave riesgo a terceros. Finalmente, el acusado fue interceptado y aprehendido antes de llegar a las vías del ferrocarril, en la zona oeste de la ciudad.
La Fiscalía remarcó la extrema peligrosidad de la maniobra y el desprecio por la vida ajena demostrado durante la huida, fundamentos que fueron tenidos en cuenta por el juez para dictar la prisión preventiva.





























