Fin de semana con fuerte despliegue policial: 17 detenidos y 17 armas secuestradas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Desde el gobierno provincial destacaron la “actitud activa” de las fuerzas de seguridad.

Durante el último fin de semana, la Policía de Santa Fe realizó una serie de operativos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez que culminaron con la detención de 17 personas y el secuestro de 17 armas de fuego, en el marco de acciones coordinadas entre efectivos de calle, operadores del sistema 911 y el sistema de monitoreo.

Los procedimientos fueron informados por el director provincial de Emergencias, Pablo Polito, quien destacó el trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad y los centros de control. “Desde el viernes hasta la madrugada del lunes, se desarrollaron múltiples intervenciones que permitieron retirar de circulación armas de fuego y detener a personas involucradas en distintos delitos”, señaló.

Uno de los primeros hechos se registró en Villa Gobernador Gálvez, donde se secuestró una pistola calibre 9 milímetros con municiones, en el marco de un episodio de violencia familiar que derivó en la aprehensión de un hombre de 52 años. Ese mismo día, en Rosario, se incautó un arma calibre 11.25 y se detuvo a dos personas que intentaban sustraer baterías de vehículos.

El domingo, en tanto, se llevó adelante un importante procedimiento en bulevar Oroño al 4000, donde tres personas fueron detenidas y se secuestraron un rifle calibre 12 y dos revólveres (calibres 32 y 38), todos con municiones, en el marco de una causa por portación ilegal de armas.

Ya en la madrugada del lunes, se concretaron otros dos operativos relevantes. En uno de ellos, la policía incautó una pistola calibre 9 milímetros tras una denuncia por detonaciones, mientras que en otro procedimiento, en la zona de Rafaela y las vías, se detuvo a tres personas y se secuestró otra arma del mismo calibre, luego de un robo bajo la modalidad de escruche en la vivienda de una pareja de efectivos policiales.

Polito remarcó que “en lo que va del mes ya se secuestraron 44 armas de fuego”, y valoró el resultado de los operativos: “Que en un solo fin de semana se logre sacar de circulación 17 armas es un dato muy positivo. Esto demuestra una policía activa, con presencia en la calle y una respuesta rápida ante las denuncias”.

Asimismo, destacó la importancia de los controles preventivos y de los llamados al 911, señalando que muchos de los procedimientos se originaron a partir de identificaciones en la vía pública o alertas por hechos delictivos. “Cuando se busca, se encuentra. Ese es el camino que viene llevando adelante la policía de la provincia”, concluyó.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT