“Los Pumas” incautaron casi 390 kilos de carne de una faena clandestina
Personal de la Sección 8ª de Seguridad Rural “Los Pumas”, junto a IMUSCA y ASSAL, secuestró carne vacuna, pescados y un pato faenados sin control sanitario en un allanamiento realizado en una finca suburbana de Venado Tuerto, en el marco de una causa por abigeato.

Un importante operativo contra el abigeato y la comercialización ilegal de alimentos se desarrolló en las últimas horas en la ciudad de Venado Tuerto, donde personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” incautó alrededor de 390 kilos de cortes vacunos provenientes de una faena clandestina, además de pescados y un pato eviscerados de manera ilegal.
El procedimiento fue llevado adelante por numerarios de la Sección Nº 8 de “Los Pumas”, con asiento en Venado Tuerto, junto a personal del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (IMUSCA) y de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), en el marco de una investigación por un hecho de abigeato.La intervención se concretó tras un allanamiento dispuesto por la Unidad Fiscal competente en una finca ubicada en zona suburbana de la ciudad. En el lugar, los efectivos incautaron unos 390 kilos de cortes cárnicos vacunos, restos de pescados de la especie bagre y un pato faenados sin ningún tipo de control sanitario ni habilitación legal.
Según se informó, toda la mercadería secuestrada es de interés para la causa judicial en trámite. Además, una persona fue identificada en el marco del procedimiento.Por disposición de la Fiscalía interviniente, los cortes cárnicos fueron trasladados y quedaron a disposición de la ASSAL, que procederá a su decomiso y posterior destrucción, conforme a las normativas sanitarias vigentes.































