Javkin recibió a los artistas que representarán a Rosario en el 54° Certamen para Nuevos Valores del Festival de Cosquín

El intendente se reunió con las y los participantes que llevarán el talento local a uno de los escenarios más emblemáticos del folclore argentino en las categorías de música y danza.

El intendente Pablo Javkin recibió este miércoles 7 de enero en el Palacio de los Leones a los intérpretes que representarán a la ciudad de Rosario en el 54° Certamen para Nuevos Valores del Festival Nacional de Folklore de Cosquín en los rubros de música y danza, quienes participarán en la 5ª Ronda del Certamen a desarrollarse los próximos 11 y 12 de enero en la Plaza Próspero Molina de la localidad cordobesa.

Del encuentro participaron el secretario de Cultura y Educación, Federico Valentini; Florencia Iarrambebere, de la Dirección General de Producción Estratégica; Carolina Grand, coordinadora del Galpón 11; y algunos de los artistas selecciones tales como Edgardo Biagini y Fabián Tadiello (integrantes del Dúo Vocal Tacuara); Mario Gerez (solista instrumental); Valentina Da Silva (solista vocal); Valentín Sambuelli y Facundo Jaime (del conjunto instrumental Flamarion); junto a integrantes de los jurados de música y danza del certamen Pre-Cosquin, que se realizó en la ciudad durante octubre del 2025.

Durante el encuentro, músicos y bailarines compartieron junto al intendente sus recorridos artísticos, orígenes y vínculos con la música y la danza folclórica. En tanto que el mandatario destacó el potencial del talento local en el folclore y ratificó el compromiso del municipio con este tipo de expresiones culturales.

Cabe señalar que las y los artistas que represenatarán a Rosario en la quinta ronda del certamen de Nuevos Valores fueron seleccionados en el mes de octubre 2025 durante tres jornadas consecutivas realizadas en el Galpón 11. Se trató de una instancia en la que exponentes locales de la música y la danza mostraron su talento ante el público y un jurado especializado.

Durante la reunión, desde el área de Cultura del municipio expresaron que la participación en este tipo de eventos implica «llevar lo mejor de la ciudad» en lo que tiene que ver con la música y la danza folclórica. Y remarcaron la importancia de que el Estado local apueste a las y los artistas y a la promoción del folclore en la ciudad.

A la par, se puso énfasis en que esta instancia representará una gran oportunidad para las y los participantes ya que les permitirá «dar un salto importante en sus carreras y competir por un lugar en el escenario mayor del festival folclórico más importante del país”.

El dúo vocal Tacuara le puso música a la tarde con versiones de “Cueca de la viña nueva” y “Salamanca”, lo que invitó a que muchas de las personas presentes se animaran a bailar. A su vez, Valentina Da Silva deleitó al público con una chacarera, en un cierre que celebró el talento local y el espíritu del folclore.

La delegación rosarina

Las y los artistas que representarán a la ciudad en el 54° Certamen para Nuevos Valores del Festival Nacional de Folklore de Cosquín son:

Magalí Villa: en el rubro solista de malambo femenino

Bilbao-Bilbao: en el rubro pareja de baile tradicional

Decolatti-Forconi: en el rubro baile estilizado

La Urdimbre: en la categoría conjunto de baile folclórico

Dúo Tacuara: en la categoría de dúo vocal

Mario Gerez: como solista instrumental

Rayanos: como conjunto vocal

Flammarion: como conjunto instrumental

Valentina Da Silva Alves y Rodrigo Crespo Quinteros: en el rubro solista vocal.

Darío y Guillermina Duré: con el tema ‘Cruzando con temporal’ como canción inédita. 


 

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT