La Cooperativa de luz comenzó con los operativos contra el hurto y fraude eléctrico en la ciudad
Se están inspeccionando las zonas para detectar conexiones irregulares y notificar a los vecinos para que normalicen su situación; y en caso de no hacerlo en 5 días hábiles se procederá al corte de servicio y se iniciarán causas judiciales.

Hoy por la mañana, cuadrillas de la Cooperativa Integral Limitada, con el acompañamiento de la Municipalidad y fuerzas de seguridad, comenzaron con los operativos contra el hurto y fraude eléctrico, mediante recorridos por los barrios y notificación a aquellos vecinos y vecinas con conexiones irregulares y clandestinas.
A raíz de estas acciones, durante la mañana se vieron largas filas en la Oficina Administrativa de la Cooperativa Integral –ubicada en calle Mosconi 1613– con vecinos que se acercaron con el fin de iniciar el trámite para normalizar la situación.
«Esta semana se está inspeccionando y notificando a las personas que tienen irregularidades que tienen 5 días hábiles para acercarse a la Cooperativa a iniciar el trámite de normalización; luego de esos días, saldrá una cuadrilla a cortar el servicio a aquellos que no mostraron voluntad de regularizar la situación, y a la par, saldrá otra cuadrilla para colocar los medidores a quienes tramitaron la normalización», explicó el intendente Alberto Ricci.A la vez, agregó que «quienes no regularicen la situación, además de cortarle el servicio se las va a iniciar una causa judicial, por eso también estamos trabajando conjuntamente con el MPA y al Ministerio de Seguridad que brinda el apoyo policial a las cuadrillas que están trabajando en la calle»; mientras destacó que «se comenzó a delinear este plan hace unos meses junto a la Cooperativa, la EPE, el Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini ,para poder regularizar la situación».
Por su lado, Enrique Gomara, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Integral Limitada, informó que «a causa de esa energía no facturada, que es la energía que se consume en forma clandestina en distintos barrios de la ciudad, no podemos pagarles en término a los proveedores, entre ellos la EPE. Tenemos un 40% de energía que no se factura y no dan los números para seguir funcionando, y mucho menos para hacer las obras de infraestructura necesarias para atender la demanda eléctrica de los próximos años».«Junto a la Municipalidad elaboramos este plan que se puso en marcha y que tiene como objetivo recuperar al usuario, que quede en forma reglamentaria. Los usuarios tienen que pagar el servicio que consumen, y si tienen dificultades se puede dar un plan de pago. Todos tenemos que trabajar para recuperar a esos usuarios, que va a permitir que la Cooperativa siga brindando un servicio de excelencia», añadió.
Por último, Gomara resaltó que «hoy se acercó mucha gente a la Oficina Administrativa de la Cooperativa a normalizar su situación, y eso lo celebramos y esperamos que los vecinos se sigan concientizando y entendiendo la importancia de poder tener la situación regularizada».

































