Un hombre de 72 años amenazó a su esposa, se atrincheró y debieron reducirlo con una Taser

El agresor fue denunciado por su pareja tras una fuerte discusión. La policía secuestró una pistola 9mm y un facón. Ante la resistencia del hombre, que llegó a autolesionarse, los efectivos utilizaron una pistola de descarga eléctrica para resguardar su integridad.

Un violento episodio de violencia de género y tensión se vivió este domingo al mediodía en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles 3 de Febrero al 200, en Villa Gobernador Gálvez.

Un hombre de 72 años terminó detenido y hospitalizado tras amenazar a su esposa con un arma de fuego y resistirse ferozmente al arresto.

El hecho comenzó alrededor de las 12:30 horas, cuando personal policial fue comisionado al lugar por un «desorden de familia». Al arribar, los uniformados fueron entrevistados por una mujer quien manifestó que, tras una fuerte discusión, su marido la hostigó y amenazó con echarla de la casa. La mujer, visiblemente afectada, advirtió a los oficiales que el hombre poseía un arma de fuego y que la situación se había vuelto insostenible.

Con la autorización de la víctima, los efectivos ingresaron a la finca para dialogar con el agresor quien hizo entrega de una pistola Bersa Thunder 9mm con 14 municiones. Sin embargo, al verificar la documentación, la policía constató que el carnet de tenencia no coincidía con la numeración del arma entregada.

Al informarle que sería trasladado, el hombre cambió radicalmente su actitud. De forma agresiva, tomó un cuchillo tipo facón y se encerró en el baño de la propiedad. En medio de una crisis nerviosa, comenzó a autolesionarse provocándose un corte en su brazo izquierdo.

Dada la peligrosidad de la situación y el riesgo para los presentes, se solicitó el refuerzo de una unidad del Comando Radioeléctrico equipada con pistolas TASER. Los efectivos utilizaron el dispositivo de descarga eléctrica para reducir al hombre de manera segura y evitar que continuara lastimándose o atacara al personal.

Finalmente, una unidad del SIES (móvil 43) asistió al detenido en el lugar y dispuso su traslado al Hospital Anselmo Gamen para recibir atención médica por sus heridas. El caso quedó caratulado preventivamente como tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas y violencia de género.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT