Cayeron dos delincuentes tras asaltar una agencia de lotería con un arma blanca

Dos hombres de 20 y 33 años fueron aprehendidos esta mañana tras un operativo cerrojo de la Policía de Acción Táctica. Habían robado una caja fuerte y teléfonos celulares en el comercio «El Abuelo» bajo la modalidad de «falsos clientes».

Un violento asalto ocurrido en las primeras horas de este martes terminó con la detención de dos hombres y la recuperación de elementos robados, gracias a un rápido despliegue de la PAT

El hecho se registró alrededor de las 09:00 horas en la intersección de las calles Comandante Espora y San Luis. Mientras los efectivos realizaban patrullajes preventivos fueron alertados por un grupo de vecinos. Al entrevistarse con la víctima les manifestó que minutos antes dos hombres ingresaron a su agencia de lotería simulando ser clientes.

Una vez dentro, los malvivientes exhibieron un arma blanca para amedrentarla y le exigieron la recaudación. Según indicaron las fuentes, los delincuentes se alzaron con una caja fuerte de color gris y dos teléfonos celulares, para luego darse a la fuga a pie.

Con la descripción de las vestimentas aportada por la víctima, se irradió un alerta a la central 911. Una de las unidades interceptó en calle Fornieles al 200 a un sospechoso cuyas características coincidían con las denunciadas. El sujeto intentó descartar un teléfono Samsung A13 blanco al notar la presencia policial, pero fue rápidamente aprehendido tras ser reconocido por la víctima.

En paralelo, y tras realizar un rastrillaje por la zona, los agentes hallaron en el patio de una finca cercana un tarjetero con documentación personal de la joven asaltada.

Minutos más tarde, el personal policial que realizaba un rastrillaje pedestre en un terreno baldío sobre calle Fornieles al 200, logró divisar a un segundo hombre agazapado entre los matorrales, señalado como el segundo autor del robo.

En el lugar trabajó personal de la Policía de Investigaciones (PDI), con la intervención de peritos fotográficos e Informática Forense. Los elementos secuestrados —incluyendo el celular, licencias de conducir y cédulas vehiculares— fueron trasladados junto a los detenidos a la Comisaría 29, por razones de jurisdicción.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT